DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Deportes             683
Copa America 2024
Con la ilusión de contar con Messi
La Selección Argentina enfrenta a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América, con grandes chances que el capitán regrese a la titularidad.
Jueves, 04 de Julio del 2024 - 09:44 hs.
Con la ilusión de contar con Messi

Hoy con el duelo entre Argentina y Ecuador se comenzarán a disputar los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos. El encuentro, que tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, comenzará a las 22 horas de nuestro país, se disputará en el Estadio NRG de Houston, Texas, y hay grandes posibilidades que Lionel Messi regrese a la titularidad luego de su molestia en el aductor.

Con la clasificación abrochada y la lesión del capitán, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni primero cerró la fase de grupo con puntaje ideal tras el triunfo ante Perú y luego se enfocó en la recuperación del 10. Pasaron ocho días y en las últimas prácticas salió al campo junto a sus compañeros y más tarde el técnico confirmó que lo esperarán hasta último momento para saber si será titular. 

El encuentro se llevará a cabo en el calor de Texas que durante el día tendrá una máxima de 35 grados y 40 de térmica mientras que en el horario el partido están pronosticados 37 grados de sensación térmica. El escenario tiene capacidad para 72.200 y se espera que esté completo para este juego que ayer tuvo su antesala en el banderazo que hinchas argentinos realizaron en el Discovery Green con miles de fanáticos, entre ellos algunos juninenses.

Tras igualar sin tantos en la tercera y última fecha de la fase de grupos ante México, el seleccionado ecuatoriano quedó segundo en la Zona B detrás de Venezuela, que obtuvo el primer lugar. En su presentación cayó ante la Vinotinto por 2-1 y luego, en la segunda jornada, se impuso ante Jamaica por 3-1.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados se dio en el marco de la preparación para la presente edición de la Copa América. En un amistoso disputado en junio en Chicago, Argentina se impuso por 1-0 gracias al gol de Ángel Di María.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni 

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento, Kendry Páez, Kevin Rodríguez; Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.

Estadio:  NRG de Houston. 
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). 
VAR: Leodán González (Uruguay). 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.