DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             684
Cultura
Se inició oficialmente el programa educativo de la Bienal Posverso
Se desarrolló una jornada informativa en el Centro de Capacitación y Cultura ATSA, con la presencia de más de un centenar de profesores de Educación Artística.
Viernes, 05 de Julio del 2024 - 12:10 hs.
Se inició oficialmente el programa educativo de la Bienal Posverso

El pasado jueves 27 de junio, entre las 8.30 y las 12, se desarrolló una gran jornada informativa, que marcó el lanzamiento oficial del Programa Educativo de la Bienal.  El encuentro tuvo lugar en la sede asociada, Centro de Capacitación y Cultura ATSA, con la presencia de más de un centenar de profesores de Educación Artística, respondiendo a la convocatoria oficial de las Inspectoras de la rama en el Distrito 14 - Junín, Viviana Blaiotta y Florencia Correas.

Bajo el título "Arte Contemporáneo y Poéticas Experimentales. Un enfoque de las prácticas artísticas desde la intermedialidad", se vivió una mañana de gran actividad, en la que se concretó una amplia presentación del proyecto Posverso, y se inició un diálogo muy enriquecedor con los profesores, quienes serán agentes multiplicadores de la propuesta en el interior de  cada institución educativa.

Desde el Equipo de la Bienal expresaron su agradecimiento a las Inspectoras que impulsaron el encuentro, a Héctor Azil, que brindó su espacio, y a la Consejera Escolar Rosana Morando, que siempre posibilita las conexiones necesarias para que el proyecto continúe creciendo.

Estuvo presente el núcleo central del staff de la Bienal: Silvio De Gracia, Director General; Ana Montenegro, Directora Artística; Guillermo Pérez Raventós, Director del Programa Educativo; y Carlos Macheratti, responsable de comunicación y desarrollo web.

Cabe destacar la participación del curador del Programa Educativo, Guillermo Pérez Raventós, quien viajó especialmente desde La Plata para asistir a esta jornada, y para cumplir una agenda que incluyó visitas a la Escuela de Educación Artística Víctor Grippo y al Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.