DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             581
locales
Agustín Roca celebró sus 136 años de vida
En el playón de la vieja Estación, con la presencia de vecinos y representantes de las instituciones locales se llevó a cabo el acto protocolar que dio inicio a los festejos que la delegación municipal de Agustín Roca organizó para celebrar el 136 aniversario del pueblo.
Lunes, 08 de Julio del 2024 - 17:35 hs.
Agustín Roca celebró sus 136 años de vida

El intendente Pablo Petrecca, junto a Evelina Bustamante encabezaron el acto donde además de palabras alusivas, hubo reconocimientos a mujeres que hacen un gran trabajo por el desarrollo de la comunidad y a empresas locales, dedicadas a la elaboración de fiambres y lácteos.

Además, las vecinas Chiquita Ditamo y Betty Bozzini dejaron plasmadas sus manos en la plaza principal del pueblo, como lo hacen todos los vecinos que cumplieron en los ultimos 12 meses, 88 años de edad.

En sus palabras, Evelina Bustamente aseguró sentirse «muy feliz de estar celebrando un nuevo cumpleaños de nuestro pueblo, de hacerlo acompañada de tantos vecinos y vecinas. Roca, representa en nuestros corazones hogar, hermandad y crecimiento. La comunidad de Agustin Roca es una gran familia y hoy estamos todos celebrando, compartiendo además con muchos vecinos de la región».

«Quiero agradecer al Intendente Pablo Petrecca y a todo el gabinete del Gobierno de Junín, quienes siempre nos brindan todo el apoyo y todas las herramientas para que sigamos creciendo, para lograr cada objetivo que nos proponemos. También quiero agradecer a todas las instituciones del pueblo, fundamentales en la historia, presente y futuro de Roca», agregó.

Para finalizar, la delegada municipal de Agustín Roca dijo que «todo el pueblo siempre va por el mismo, siempre quiere más y mejorar, eso es lo que nos obliga todos los días a trabajar para seguir creciendo. Todos los días nos levantamos pensando en ir por más. Por eso, hoy celebramos todos juntos, porque Roca es su gente, sus calles, sus parques, sus instituciones, sus familias, es su pasado y presente, Feliz cumpleaños Agustín Roca».

En tanto, el Intendente se dirigió a los vecinos de Roca y expresó: «Un placer celebrar con todos ustedes un nuevo aniversario de la localidad, un pueblo tan querido del Partido de Junín como es Agustín Roca».

«Siempre que vengo a este pueblo hay dos palabras que me resuenan y son identidad y comunidad. Identidad, porque tiene características que lo hacen único, y comunidad porque en la diversidad, de sus vecinos e instituciones, todos tienen un gran sentido de pertenencia y compromiso por Roca», manifestó.

El intendente de Junin remarcó por último que «su gente, sus instituciones, su cultura, sus tradiciones, Atahualpa y el fiambre casero le dan a Roca una identidad única. Son 136 años de una comunidad que siempre está junta, todos trabajando juntos, siempre celebrando, con un interés común, hacer que el pueblo crezca día a día. Es un placer acompañarlos y ver como todos los dias, todos juntos, hacen de Roca un gran pueblo, una gran comunidad con una fuerte identidad».

Desde la delegación, como se dijo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a mujeres y familias del pueblo por el trabajo diario y compromiso de seguir apostando al desarrollo de Agustín Roca. Las mujeres distinguidas fueron Laura Guzzo, María Carla Mansilla y Salomé Moreno. En tanto, las familias y firmas reconocidas por sus tradicionales fiambres y lácteos. Ellos fueron: Fiambres Familia Belossi; Fiambres Don Eguer; Fiambres 383 y Quesos La Piana.

Luego de un breve desfile, del que participaron algunas agrupaciones gauchas y chicos de las divisiones inferiores del Club Atlético Origone, la culminación del acto se trasladó a la plaza principal del pueblo, donde las vecinas Chiquita Ditamo y Betty Bozzini, dejaron plasmadas sus manos en la vereda, tradicional evento del que participan los vecinos del pueblo que arriban a los 88 años, en alusión al año de la fundación de Agustín Roca, 1888.

Fuente: Gobierno de Junín



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.