DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             895
Cultura
Quedó inaugurada la muestra “¡Bárbaro!” del artista Blas Rodríguez en el MUMA
La exhibición propone explorar el mundo personal del artista, mostrando más de 14 años de bocetos, objetos, productos e ilustraciones de su proyecto personal BongoLandia.
Martes, 09 de Julio del 2024 - 15:15 hs.
Quedó inaugurada la muestra “¡Bárbaro!” del artista Blas Rodríguez en el MUMA

Con la presencia de vecinos, artistas y autoridades del Gobierno de Junín, la exposición del ilustrador y diseñador gráfico, Blas Rodríguez, quedó inaugurada durante el sábado en el Museo de Arte Municipal “Ángel María de Rosa” (Roque Sáenz Peña 141). La exhibición propone explorar el mundo personal del artista, mostrando más de 14 años de bocetos, objetos, productos e ilustraciones de su proyecto personal BongoLandia.

Desde la Dirección de Cultura del Municipio señalaron que es importante abrir las puertas de los museos, ya que los espacios públicos son para y por los artistas y vecinos. A su vez, informaron que “¡Bárbaro!” estará disponible hasta el 11 de agosto inclusive, y se podrá visitar de martes a viernes de 9.30 a 12.30 por la mañana y de 16 a 20 por la tarde, y los fines de semana de 17.30 a 20 horas.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín, manifestó: “Lo que plasma esta exposición es muy interesante, esto se trata de abrir las puertas de los museos, los espacios son públicos y para y por los artistas y los ciudadanos, estamos muy comprometidos a recibir proyectos, analizarlos y brindarles el lugar que merecen, apuntamos a eso y celebramos cuando se dan cosas como estas”.

“Con Blas (Rodríguez) venimos trabajando hace mucho tiempo, él tiene sus proyectos de yeso, que son en comunidad con otros artistas, la seriedad con la que él trabaja es destacable, es un ser creativo y el ser creativo tiene esto, que tiene muchas capacidades de hacer cosas, para esta exposición puntual trajo parte de su trayectoria, pero también acciona en crear con otras persona, eso es fundamental”, destacó sobre el artista.

Seguidamente, la funcionaria añadió que “él viene con un proyecto que empezó a mutar, que es un poco la intención de algo que está vivo y él merece habitar espacios, en este caso el MUMA, con una exposición individual, este museo tiene una relevancia importante para los artistas, y es un placer planificar todo, evaluar el espacio del lugar, ver cuántas obras exponen, entre otras cosas que van sucediendo en lo previo”.

“Agradezco mucho a Blas (Rodríguez) por la seriedad y el profesionalismo con el que trabaja, que eso es fundamental, porque esto es una ida y vuelta, también agradecerle al personal del museo, que están en los detalles, que eso es fundamental para nosotros es un gran trabajo en equipo”, concluyó.

En el MUMA, presenta una muestra de arte tras años de trabajo personal en ilustración y diseño, exhibiendo personajes en remeras, muñecos y objetos intervenidos, con la posibilidad de contactarlo para futuros proyectos.

Por su parte, Blas Rodríguez, ilustrador y artista juninense, expresó: “Estoy muy contento de lo que está pasando dentro del MUMA, y disfrutando mucho, siempre he venido de chiquito al museo a ver obras, a las ferias y ahora poder hacer una muestra es espectacular, para mí es un momento muy especial, agradezco mucho al Municipio y Agustina (Barbosa) por el espacio que me brindaron”.

“Esto lo tomo como una responsabilidad, de poner lo mejor de lo que hago, presentarlo de la mejor manera posible, tratar de sorprender también, mover un poco todas las locuras que se me ocurriesen para plasmarlo acá, y las expectativas fueron superadas al momento de montar todo, y acá hubo un papel importante, que lo cumplieron quienes trabajan en este museo”, indicó.

Al mismo tiempo, subrayó que “quien venga al MUMA se va encontrar con casi 15 años de un proyecto personal, siempre trabajé en ilustración y publicitaria, y fue una necesidad de empezar a hacerlo producto, como hacía para mis clientes, pero bajo una marca propia, a partir de eso, desarrollé una serie de personajes y los empecé a aplicar, primero en remeras y después a contar historias a través de esas remeras, y así surgió hacer muñecos, se trata de experimentar”.

“En la muestra van a estar todos los bocetos que hago antes de empezar a plantear una idea, las aplicaciones, las cosas que salieron mal, las cosas que salieron bien, todas las remeras se las pedí a gente que las compraron, son todas prestadas de amigos, de clientes, así que para mí es muy importante y también es un homenaje a todo, desde el Museo, a la gente que me banca, a la gente que le gusta lo que hago y a Junín también porque es una ciudad en la que siempre me manejé con resultados muy positivos, hago tiradas muy chiquitas, hacemos las ferias, y queda todo acá, eso me pone muy feliz”, contó.

Para finalizar, el artista reafirmó: “Esto también lo tomo como una especie de vidriera, porque de seguro va a venir gente que quizá nunca vio lo que hago, a lo que me dedico, eso es espectacular, me encanta a mí trabajar con nuevos clientes, trabajé con muchos clientes de Junín, de afuera y siempre dando el 100%, siempre lo tomo como un desafío, espero nuevas propuestas, estoy muy abierto y muy contento, espero de verdad que vengan a ver todo esto al Museo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.