14.9 ºC  Junín, Bs As |
El Gobierno de Junín comenzó con la ejecución de obras de pavimentación en el barrio San Martín. Esta etapa contempla la pavimentación de 9 cuadras con un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos. Junto a funcionarios, trabajadores municipales y vecinos, el Intendente Pablo Petrecca aseguró que, desde diciembre del 2015, "hay un equipo de gobierno que, "gracias a la administración seria y responsable y el diálogo con los vecinos, en Junín podemos avanzar con obras para mejorar la calidad de vida de los juninenses".
El Intendente Pablo Petrecca, observó los trabajos junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, funcionarios, trabajadores de Espacios Públicos y vecinos y en ese marco expresó: "Ver un matrimonio de 50 años de casado, abrazados los dos, viendo emocionados la obra es la mejor imágen que nos podemos llevar. Uno no puede dejar de emocionarse cuando ve a ellos diciendo, bueno, pensamos que nunca íbamos a ver el asfalto, esa felicidad de ellos, es la nuestra y es por lo que trabajamos día a día, para que Junín esté mejor, para que Junín crezca, para que se avance con estas obras, así lo hemos hecho desde el primer día de nuestra gestión, desde el año 2015".
"Nuestra forma de gestionar siempre es junto a los fomentistas, con mucho diálogo y escucha, de estar en los momentos lindos como estos, pero también de estar en los momentos difíciles, escuchando y planificando. Esta gestión cuenta con un equipo de gobierno que es un orgullo, porque escucha, atiende las necesidades de los vecinos, planifica las obras y las hace cuando corresponde, hay todo un gran trabajo de coordinación que permite que hoy estemos llegando, con mucho esfuerzo, con nueve cuadras que van a terminar de enlazar y completar todo un sector del barrio San Martín", afirmó.
Pablo Petrecca agregó que "esta obra de pavimento va a mejorar mucho el tránsito y la movilidad, porque desde que habíamos pavimentado calle San Lorenzo, esta se ha convertido en una calle bastante peligrosa, porque muchos la usan como una salida directa que une Pastor Bauman con calle Alberdi, ahora, además de San Lorenzo, tendremos toda pavimentada calle Batilana".
El intendente de Junín también señaló: "Estamos felices de que en Junín haya obra pública, felices de que en Junín hay un equipo de trabajo que planifica, que con transparencia utiliza los fondos que son de todos los juninenses y los destina a los barrios, felices de que podemos seguir avanzando en distintos puntos de la ciudad de Junín con obras, en distintos barrios que hacen falta y son muy necesarias, felices de dar trabajo también, porque en contextos difíciles esto genera un movimiento económico en la ciudad, no solamente de obreros, sino también en la compra de materiales, con lo cual digo, es todo positivo y la verdad que estamos contentos y lo celebramos".
"Este camino que hemos comenzado, a pesar de las dificultades económicas, nos habla que aún en contextos de crisis, si los fondos se administran bien, si hay un equipo de trabajo que es transparente, que prioriza y pone el dinero y los recursos de los vecinos, el esfuerzo de los vecinos con el pago de sus tasas en obra pública, está a la vista que esto beneficia a Junín y sus vecinos, porque crecen los barrios", concluyó.
Gustavo Loza, presidente de la sociedad de fomento del barrio, manifestó respecto de la obra que "los vecinos del barrio están muy contentos por la obra que están haciendo, porque el pavimento mejora más al barrio, se incrementa el valor de nuestras casas, mejora la transitabilidad, en definitiva, mejora la calidad de vida de todos nosotros. Quiero agradecer a todo el equipo de Gobierno de Pablo Petrecca, también a la Federación de Sociedades de Fomento, que siempre me apoya".
En tanto, Julio Míguez, presidente de la Federación de Sociedad de Fomento, también estuvo presente en el barrio y aseguró que "sin dudas esto es una muy buena noticia para el barrio. Muchas veces se sale a decir que se hacen obras cuando hay elecciones y lo que acá vemos es que a lo largo de estos dos años que estoy al frente de la Federación, las obras en los barrios no han parado. Es muy evidente que las obras de Junín siguen avanzando, se siguen haciendo".
"Nos satisface ver como el barrio San Martín sigue creciendo, porque no hace mucho tiempo también recorríamos otro sector del barrio donde se concretó la renovación total del alumbrado público y ahora todo el San Martín está iluminado con luz LED. No sólo este barrio crece, también el Mayor López con más pavimento, el Capilla de Loreto, con obras de cordón cuneta y mejorado, Asfalto", resaltó.
Por último, el dirigente fomentista sostuvo que "esto es gracias a los recursos económicos que administra muy bien la municipalidad y para lo que los vecinos pagan sus tasas, porque ese dinero vuelve a los barrios en obras y eso mejora la calidad de vida de los juninenses". También indicó que "un barrio lindo, un barrio limpio , lo hacemos entre todos, no depende sólo del intendente, ni de la comisión de la sociedad de fomento, sino también de todos y cada uno de los vecinos".
Por su parte, Juan Fiorini, presidente del Concejo Deliberante del Partido de Junín, resaltó el trabajo que "durante todo el año tenemos con los fomentistas, personas que dedican su tiempo a representar a sus vecinos y a los barrios, a los distintos barrios de Junín. Hace muy poco estuvimos recorriendo las calles del Barrio San Martín y escuchando a los vecinos, porque habíamos podido terminar con una obra muy importante de cambio de luminarias, pasando de luminarias de sodio a LED".
También recordó que "anteriormente se había avanzado con el cambio de columnas. Y ahora de vuelta volvemos con obras, en un contexto muy difícil económico, poder seguir haciendo obras es muy importante para Junín y eso, como dijeron también antes, es gracias al esfuerzo de todos los juninenses que pagamos las tasas para que los barrios puedan seguir avanzando con obras prioritarias que, como se dijo, le cambian la vida a los vecinos".
Finalmente, el Ingeniero Franco Castellazzi, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que "se trata de una obra de pavimento en nueve cuadras con un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos. Es una satisfacción para nosotros poder estar celebrando con los vecinos esta importante obra, a pesar del difícil contexto económico del país, obras que, como se dijo, mejoran la calidad de vida de los vecinos, gracias a la clara decisión del Municipio de administrar como corresponde los recursos y volcarlos a obras".