![]() |
Luego de la salida de Israel Damonte como técnico de Sarmiento, Martín Funes se hizo cargo del plantel de forma interina, aunque según palabras de algunos dirigentes no descartan la posibilidad de una continuidad y el propio técnico, en declaraciones al programa de radio Línea de Juego, habló sobre este momento en el que le toca, en principio, asumir el mando del equipo transitoriamente. "Por lo pronto vamos a dirigir el sábado con Newell's con la posibilidad de dirigir alguno o algunos partidos más pero eso es todo: no tengo mucha precisión de hasta cuándo es el interinato. También hay un tiempo importante para contratar a un nuevo entrenador, no es algo que sea urgente ya que sería muy distinto con los descensos establecidos como estaban antes. Imagino que el club se va a tomar un tiempo y decidirá cómo continúa", afirmó el juninense.
-¿Se habló como una de las posibilidades que vos seas uno de los candidatos a ser el técnico definitivamente?
-Sí, se habló, pero la condición es que es un interinato que no sabemos de cuantos partidos porque en la primera etapa que me tocó, en 2021, sabíamos que eran cinco partidos, en la segunda también sabíamos que era un partido y ahora no sabemos cuántos por eso te digo que no tengo precisión de cuánto durará el interinato y si después se convertirá en otra cosa. No lo sé y no me gusta hablar de supuestos ni de situaciones hipotéticas.
-En cuanto al plantel, ¿Cómo lo ves en la conformación en relación con la idea de juego y el sistema que querés implementar?
-Sin ninguna duda creo que es un plantel que tiene muchísima experiencia y jerarquía, que son dos palabras que a veces cuesta encontrarlas pero acá están, y no hay ninguna imposibilidad que lo que nosotros pretendemos no lo puedan hacer. Creo que hay variantes, hay un muy buen potencial y ojalá que podamos ponerlo en funcionamiento rápido porque eso es lo que cuesta: en poco tiempo, con partidos entre semana, muy seguidos, esa es la situación más compleja pero no tengo dudas. Y con respecto a otros planteles este es un plantel reducido y lo digo como un elogio porque a nosotros no gusta entrenar con planteles reducidos. Prefiero tener planteles reducidos que planteles donde hay superpoblación porque, para entrenar, como nosotros confiamos tanto en el método es complicado tener tres futbolistas por puesto de campo más cuatro arquero son 37. Desde nuestra óptica no es bueno.
-¿Ese aspecto tiene que ver con la calidad del entrenamiento y la competencia?
-Sin dudas. Nosotros creemos mucho en el entrenamiento y en la metodología: tener a dos jugadores por puesto y en algunos puntuales tres nos parece fantástico porque mejora mucho la calidad, poner el foco en poca cantidad de gente. Nosotros somos de hacer dos o tres grupos en la misma sesión e ir rotándolos y eso te permite llegar mucho más.
El plantel entrenará este jueves y el viernes por la mañana y ese mismo día, luego del almuerzo viajará rumbo a Rosario.