20.3 ºC  Junín, Bs As |
Autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín presentaron el nuevo equipamiento que se incorporó en los servicios de cardiología y oftalmología.
En primera instancia, el director ejecutivo Fernando Crocco junto a los asociados Mario Scévola, Cristina Tejo y Cristina Cerulli presentaron en el Servicio de Cardiología un ecógrafo de última generación.
El ecógrafo permitirá realizar estudios precisos del corazón y vasos sanguíneos, fundamentales para detectar insuficiencia cardíaca, enfermedades coronarias y otras patologías cardiovasculares.
Junto al equipo directivo, en la presentación de la nueva aparatología estuvo presente el jefe del Servicio de Cardiología, Dr. Héctor René Perea y los doctores Candelaria Perea, Mildren Colaberardino y Nicolás Ferraiuolo.
También durante la mañana de este viernes primero de noviembre se realizó la puesta en funcionamiento de un nuevo lente de panfotocoagulación para el Servicio de Oftalmología.
Se trata de un equipo avanzado que complementa el láser pascal, utilizado en el tratamiento de enfermedades de la retina. Este nuevo lente permitirá atender mejor a quienes presentan retinopatía diabética, trombosis y desgarros de retina, entre otras patologías.
La incorporación, con un monto de $3.515.700, se realizó a través del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y permitirá seguir mejorando la calidad de atención del Servicio de Oftalmología del HIGA Junín, el cual forma parte de los cinco nodos oftalmológicos de la Red Provincial de Hospitales bonaerenses.
Asistieron a la presentación del lente, los doctores María Sol Di Marco y Juan Pablo Barbero, y las enfermeras Carmen Corsolini y Yesica García.
En el marco de esta jornada de presentaciones, el director ejecutivo del HIG Junín, Dr. Crocco, expresó: “Siempre es una satisfacción muy grande poder seguir equipando y mejorando los distintos servicios de atención. Hoy presentamos equipamiento muy importante, herramientas que nuestros profesionales necesitan para una mejor atención”.
Finalizó: “El agradecimiento de siempre para la Dirección Provincial de Hospitales y el Ministerio de Salud por el acompañamiento. El trabajo en conjunto sigue siendo clave para seguir mejorando el sistema de salud provincial”.