![]() |
Retomaron la búsqueda de la pareja de puesteros que desaparecieron el sábado en medio de la tormenta que se había desatado en la zona de Rojas, al igual que en buena parte del territorio bonaerense.
A medida que pasan las horas se suman brigadistas, bomberos de la región y escuadrones de las fuerzas de seguridad provincial y civiles.
Los rastrillajes se realizan por tierra, agua y aire recorriendo el curso de agua, partiendo del punto cero, es decir, el lugar del que desaparecieron.
Como es sabido, Antonella Barrios y Pablo Catacata se encontraban montados a caballo, arriando ganado en la Estancia Las Polvaredas, en el Partido de Rojas.
Un trabajador rural fue testigo del accidente de la pareja que intentaba salvar a los animales y relató que Antonella había caído del caballo cerca del arroyo y en medio de la inundación. Pablo, ingresó al curso de agua intentando rescatarla sin conseguirlo.
Cuando tomó conocimiento personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rojas, el sábado cerca de las 14 horas, se inició la búsqueda que aún continúa.
Con el correr de las horas se fueron sumando al equipo de trabajo brigadas de la Policía Comando Patrulla Rural, bomberos de Rafael Obligado, Carabelas, San Nicolás, Arroyo Dulce, Junín e integrantes de la unidad de buzos tácticos que llegaron procedentes de La Plata y Mar del Plata.
Los rastrillajes sólo se detienen cuando la luz natural desaparece y ya en la mañana de hoy, pasadas las 8, retomaron las tareas que hasta ahora no arrojaron resultados esperados.
Vale destacar que tomó intervención la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín a través de la Ayudantía con asiento en Rojas.