![]() |
“Se trata de una respuesta desmedida ante una acción política pacífica que no implicó daños ni agresión alguna”, afirmó el diputado Mariano Recalde
Vale señalar que los hechos que investiga la jueza Federal parten del ataque a la vivienda del diputado nacional José Luis Espert.
Los legisladores y dirigentes políticos K acusan a la magistrada de “mal desempeño” y “de ordenar detenciones arbitrarias e injustificadas contra militantes”
Cinco personas fueron detenidas por la agresión: cuatro mujeres y un hombre, todos vinculados al kirchnerismo. Entre ellas se encuentran Eva Mieri —concejal quilmeña, dirigente de La Cámpora y presidenta del bloque de Unión por la Patria—, y Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires. También fueron apresadas Aldana Muzzio y Candelaria Montes, mientras que el quinto detenido es Iván Díaz Bianchi, empleado estatal de la provincia de Buenos Aires, que cumple tareas administrativas.
Los dirigentes K cuestionan el uso de cárceles federales para alojar a los detenidos, quienes fueron incomunicados y trasladados al penal de Ezeiza. “afirmaron.
Ahora, la acusación será analizada por el Consejo de la Magistratura, mientras que la Cámara Federal de San Martín evalúa si las órdenes de detención dictadas por Arroyo Salgado fueron ajustadas a derecho.
Mientras tanto, cuatro de los detenidos siguen privados de su libertad, a la espera de una decisión de la Cámara que podría modificar o ratificar las decisiones tomadas por la jueza.
Alesia Abaigar, funcionaria del gobierno de Axel Kicillof se encuentra con arresto domiciliario por cuestiones de salud.