![]() |
El nivel de violencia enquistado en la sociedad lleva que se produzcan gravísimos hechos como el que nos ocupa y ocurrió ayer en nuestro medio.
Un hombre de 48 años, llegó a un predio ubicado en inmediaciones al cruce de Avenida Circunvalación y San José Obrero, en su moto y transportando un carrito y una motosierra, en las primeras horas de la mañana.
Lo que seguramente no imaginó fue que de manera sorpresiva se le acercó un hombre adulto –dicen que de 72 años-, quien llevaba con él una escopeta.
Estando a unos 5 metros de distancia, directamente le disparó directamente al cuerpo.
Algunos perdigones dieron en el rostro del hombre que cayó al suelo ensangrentado.
Gracias a un llamado telefónico, en minutos iban a llegar móviles policiales y una ambulancia del SAME
El personal de salud realizó las primeras curaciones y lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos donde iban a constatar que uno de los perdigones podría haberle lesionado gravemente uno de sus ojos.
Al escenario del crimen concurrió la Dra. Fernanda Sánchez, fiscal de turno en el Departamento Judicial Junín, una unidad de Policía Científica e investigadores.
Siempre dentro de la misma mañana se iba a esclarecer el hecho, proceder a la aprehensión del agresor, un allanamiento en la urgencia donde se iba a secuestrar la escopeta.
Los peritos también dieron con el cartucho y elementos de interés para la causa.
La Investigación Penal Preparatoria lleva la calificación de homicidio en grado de tentativa.
Un dato importante es que ya identificado el autor de la agresión, se habría comprobado que la víctima no se encontraba en un predio propiedad del sujeto.