![]() |
A raíz de tres denuncias radicadas entre el 11 de junio y el 7 de julio , por el delito de abuso sexual simple y del que resultaran víctimas una niña de 12 años, una joven de 24 y una mujer de 57, se produjeron novedades en las últimas horas, que permitieron identificar al presunto autor, un joven de 19 años, que deberá hacer frente a la investigación correspondiente.
El primero de los hechos se produjo en inmediaciones de las calles Roque Vázquez y Urquiza, cerca de las 21 horas del 10 de junio último, donde una mujer de 57 años fue interceptada en plena vía pública por un individuo que la manoseó para darse a la fuga.
Radicada la denuncia, recayó en la fiscalía de turno en ese momento, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.
Dos días después, el 13 de junio y en las primeras horas de la tarde., una nueva víctima, de 24 años, fue agredida también en la calle como en el primero de los hechos denunciados y en una misma modalidad y delito que es contra la integridad sexual.
Un tercer hecho relacionado con idéntica modalidad y presuntamente un mismo sujeto, tuvo lugar el 7 de julio en horas del mediodía y del que resultara víctima una niña de 12 años.
LAS PESQUISAS
Las fiscalías intervinientes a partir de las denuncias, cuyas titulares son las Dras. Vanina Lisazo y Fernanda Sánchez, convocaron a la DDI Junín cuyo titular es el Comisario Mayor Cristian Caggiano, iniciaron la labor investigativa sin dudas teniendo en cuenta que se podía estar frente a un mismo autor, tanto por la modalidad delictiva como por el aporte de las víctimas respecto de las características físicas del agresor.
Se iban a sumar imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, a las que se llegó a partir del relevamiento del personal de la DDI.
Una vez identificado, se estableció que se trataba de un sujeto de 19 años y con intervención del Juzgado de Garantías de turno, se libró una orden de allanamiento en su domicilio.
Durante la diligencia se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, tales como una moto Honda Wave negra, prendas de vestir. Además, dos armas de fuego – una escopeta y una pistola Bersa.