![]() |
El incendio de pastizales que afectó cerca de 60 hectáreas pudo ser controlado tras más de siete horas.
Fueron dos focos alejados uno del otro, aunque correspondientes a un mismo sector de la ciudad que es el ubicado, por un lado en el predio del Grupo de Artillería 10 y por el otro, las inmediaciones del cruce de rutas 7 y 188.
Para controlar y extinguir el fuego, trabajaron tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos, unidades Forestales, personal del Grupo de Artillería 10 a cargo del capitán Cisneros, Defensa Civil que llegó junto al jefe, Claudio Domínguez, cisternas y hasta una motoniveladora.
El primer punto que generó alarma fue el ubicado dentro del predio del Ejército y una vez apagado se constató que había afectado entre 20 y 25 hectáreas.
Por su parte, el segundo de los siniestros, - cerca del cruce de las rutas 7 y 188-, advertido cerca de las 19 horas, consumió unas 30 hectáreas de pastizales.
Vale remarcar que no hubo heridos ni estructuras edilicias afectadas y las rutas no se vieron comprometidas por presencia de humo, más aun teniendo en cuenta que el viento fue intenso durante la tarde-noche, dificultando la tarea de extinción.
Recién pasada la 1 de la madrugada el personal que había quedado realizando tareas de enfriamiento y recorriendo el perímetro, regresó al Cuartel.