![]() |
Cecilia Luna de Ramírez tenía 46 años. Murió en la mañana de ayer tras permanecer internada desde el 12 de julio último, luego de protagonizar un incidente vial cuando se movilizaba en bicicleta por Av. San Martín entre Cte. Escribano y Dorrego.
Aquella tarde había sido trasladada por personal del SAME, en grave estado, hacia la guardia del HIGA.
Asistida por profesionales del centro asistencial público, debió ser intervenida quirúrgicamente, por un cirujano general y un especialista en cirugía neurológica.
Lamentablemente no pudo superar la gravedad de las heridas y a pesar del esfuerzo de los profesionales, falleció en la mañana de ayer.
EL HECHO
La fiscal a cargo de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Fernanda Sánchez había iniciado la causa el 12 de julio para determinar la mecánica del incidente vial.
Hasta el momento se sabe que aquella tarde, Cecilia Luna se trasladaba en su bicicleta Fire Bird, cuando por motivos que están siendo analizados, golpea contra un automóvil que estaba estacionado – un Volkswagen Saveiro dominio ICC 141- y luego contra un colectivo de la línea urbana de pasajeros.
Las pericias realizadas por Policía Científica fueron oportunamente informadas e incorporadas a la causa que, de lesiones graves culposas pasó a ser desde ayer, homicidio culposo.
La fiscal contaría con imágenes de cámaras de seguridad tanto privadas como del centro de monitoreo y una muy importante que es la del colectivo involucrado en el incidente.
Ya estarían también en su poder los informes médicos.