|   
19.2 ºC  Junín, Bs As | 
 
						El colegio Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio de Palermo donde se registró el accidente durante un experimento que dejó el saldo de cuatro heridos, emitió un comunicado en las últimas horas.
Como fuera informado, el estallido se produjo cuando los estudiantes hacían un experimento para la Feria de Ciencias.
Dos de los estudiantes presentan heridas de gravedad, mientras que los otros dos sufrieron lesiones leves.
El Colegio Guadalupe emitió este miércoles un comunicado oficial.
“El accidente ocurrido esta mañana involucró a cuatro estudiantes: tres de 1º año y uno de 4º año. Todos recibieron atención médica inmediata y están siendo evaluados en distintos hospitales”, detalla el comunicado del colegio.
La institución agregó que mantiene un seguimiento cercano de la evolución de los chicos y pidió acompañamiento: “Los invitamos a unirnos en la oración por Lucas, Agustín, Santino y Matías, y acompañar también a sus familias para desearles una pronta y completa recuperación”, concluye el breve texto.
El accidente ocurrió durante un experimento en el que se utilizaba alcohol como parte de la demostración, generando una llama que provocó la explosión.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales: el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el Hospital Fernández y el Instituto del Quemado, donde permanecen internados bajo supervisión médica.
“Fue durante una Feria de Ciencias donde se hizo el experimento del volcán que terminó explotando”, explicó María Cornejo, mamá de una alumna
En el mismo sentido, detalló que los estudiantes estaban dentro de un aula cuando sucedió todo. “Uno de los chicos de cuarto año resulto bastante herido, están todos muy shockeados”, especificó sobre el momento del impacto.
“Es la misma historia del volcán con mala instrumentación, habiendo pasado esto hace re poco (la explosión en una escuela de Pergamino). Nosotros no sabíamos de qué era el experimento sino habríamos sugerido que lo cancelaran”, sumó la mujer.
En las primeras imágenes que se difundieron, se ve el estallido que se produjo dentro del aula cuando los alumnos realizaban una práctica con alcohol etílico.
Tras la pericia en la institución, la Policía precisó que la explosión se dio por la inflamación de vapores de alcohol etílico en contacto con una llama libre proveniente de un mortero de química.