DOLAR $ 1425 / $ 1475
DOLAR $ 1430 / $ 1450
DÓLAR
$ 1425 / $ 1475
$ 1430 / $ 1450
  24.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 31 Octubre 2025
Diario Junín | Internacionales             360
Alejandro Fracaroli
Encontraron, muerto, a científico argentino desaparecido en Alemania
El químico cordobés tenía 44 años y se cree que habría sufrido un accidente
Lunes, 20 de Octubre del 2025 - 09:02 hs.
Encontraron,  muerto, a científico argentino desaparecido en Alemania

Alejando Matías Fracaroli era un químico originario de Córdoba y tenía 44 años. Después de varios días de búsqueda, encontraron su cuerpo en un arroyo. Habría sufrido un accidente

Un científico argentino que constaba oficialmente como desaparecido desde el pasado miércoles en la ciudad alemana de Karlsruhe fue hallado muerto este domingo, según informó la Policía alemana, que parte de un accidente.

El cuerpo sin vida de Alejando Matías Fracaroli, químico de 44 años y originario de Córdoba (Argentina), fue descubierto alrededor de las 12.15 hora local en un arroyo en una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim, precisa en un comunicado.

La Policía parte de la base de que se trata de un accidente, en el que el hombre probablemente se cayó por causas desconocidas y se ahogó en un arroyo.

Según varios medios, ya desde el lunes se desconocía el paradero del químico, que desde septiembre estaba investigando en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT).

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina, donde Fracaroli era investigador, además de profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), hizo un llamamiento público para encontrar al científico.