DOLAR $ 1375 / $ 1425
DOLAR $ 1410 / $ 1430
DÓLAR
$ 1375 / $ 1425
$ 1410 / $ 1430
  24.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 14 Noviembre 2025
Diario Junín | Noticias Varias             203
Balcarce
Se presentó en una guardia y le recetaron una infusión de laurel y vapor de cebolla
Presentaba dificultad respiratoria
Jueves, 13 de Noviembre del 2025 - 08:32 hs.
Se presentó en una guardia y le recetaron una infusión de laurel y vapor de cebolla

El hombre, de 78 años, había acudido a la guardia del Hospital, con dificultades respiratorias y dolor en el pecho y le recetaron una infusión de laurel y vapor de cebolla.

Un paciente de 78 años que llegó a la guardia del Hospital Municipal de Balcarce,  con síntomas de tos persistente fue atendido sin estudios de diagnóstico, recibiendo solo recomendaciones homeopáticas y un mucolítico.

Tras esperar cerca de una hora y media, fue atendido por un médico de familia, quien sorprendió al no realizar ningún estudio de rutina y limitarse a recomendar la ingesta abundante de agua, así como una infusión preparada con agua, sal y laurel y vapor de cebolla. 

Esta preparación debía ser consumida dos veces al día durante una semana, con la indicación de renovarla cada noche. Además, le prescribió Acemuk 600, un mucolítico en comprimidos efervescentes.

Al día siguiente, el vecino y su familia, no conforme con la atención recibida decidió consultar a su médico de cabecera, quien le proporcionó un tratamiento acorde a su estado clínico. 

La situación generó sorpresa entre otros profesionales de la salud, quienes expresaron su asombro ante las "inusuales" indicaciones del médico de la guardia. "Es la primera vez en años que veo algo así", comentó una fuente calificada.

Cabe señalar que el vapor de cebolla es un preparado casero que se usa para aliviar la congestión nasal y la tos, ya que los compuestos de la cebolla pueden ayudar a fluidificar el moco y calmar las vías respiratorias.

 Es un "remedio casero popular" para aliviar síntomas de gripe o alergias, aunque no curan la causa subyacente y no sustituyen al tratamiento médico. 

Se puede preparar hirviendo cebolla o colocando trozos en la habitación por la noche.