A casi seis meses del cierre del balance, el ‘Verde’ presentó frente a sus socios el número contable del último período con un incremento en las arcas de la entidad.
Con la continuidad en la Liga Profesional garantizada, Sarmiento de Junín realizó su Asamblea General Ordinaria en la aprobó su Memoria y Balance con un importante superavit de $1.623.955.694,12.
El ‘Verde’ realizó la presentación varios meses después del cierre contable del período comprendido entre Julio del 2024 y el de este año. Según se detalló en el informe dado a conocer por la entidad, la economía tiene un sustento en la cuota de la masa societaria (alrededor de 9900 socios), el aporte de los patrocinios y los derechos de televisación.
Lo expuesto por el ‘Kiwi’, es que gracias al caudal de socios, se recibio más dinero que por las ventas de Luciano Gondou, Jonathan Torres y Joaquín Gho.
“Este resultado demuestra que, con responsabilidad y gestión ordenada, es posible administrar y fortalecer el patrimonio de todos los socios”, señalaron en el final del informe presentado a socios y en redes sociales.
Sarmiento de Junín reclama en la FIFA e inhibió a Cerro Porteño por una deuda por Jonathan Torres
Mientras comenzó con el rearmado de cara a un 2026 en el que arranca comprometido con el descenso, Sarmiento elevó un reclamo a FIFA frente a la deuda que mantiene Cerro Porteño con la entidad.
El ‘Verde’ le reclama al conjunto paraguayo alrededor de U$S 400.000 que corresponden a dos cuotas impagas por el traspaso de Jonatan Torres. Lo expresado por la entidad es que el club ‘Azulgrana’ no emitió los pagos y, frente a la nula respuesta, se elevó el pedido a la Federación Internacional.
Esta situación complica a Cerro Porteño, que está próximo a ir a elecciones y cuya inhibición se suma al reclamo de Claudio Aquino, que exige que se le paguen los U$S 275.000 correspondientes a su contrato.
En la actualidad, el club paraguayo no podrá incorporar futbolistas en el venidero mercado de pases hasta saldar la deuda con Sarmiento, que espera con ansias el dinero para afrontar un “mercado de pases fuerte”.