Los trabajadores del sector mercantil recibirán $60.000, de carácter no remunerativo ni acumulativo. La cifra, pactada en le revisión salarial, se sumará a los $40.000 acordados previamente.
percibirán un adicional no remunerativo total de $100.000 entre diciembre de 2025 y marzo de 2026, según se estableció en la última revisión paritaria acordada por las cámaras empresariales y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).
Tras la firma del acuerdo, los trabajadores del sector recibirán una suma fija de $60.000, de carácter no remunerativo ni acumulativo, que se adicionará a los $40.000 pactados previamente, durante los próximos cuatro meses. Además, se definió que el bono de $60.000 se integrará a los salarios básicos en abril de 2026 y no se dispusieron actualizaciones de las escalas vigentes en esta instancia.
Las partes resolvieron el otorgamiento de un extra de $60.000, de naturaleza no remunerativa según la Ley 24.241, que será abonada en diciembre, enero, febrero y marzo. “Este importe se cancela mensualmente en cada uno de los períodos señalados, salvo el correspondiente a marzo de 2026, que se incorporará al salario básico en abril del mismo año”.
Por otra parte, se dispuso mantener vigente hasta marzo de 2026 inclusive la suma fija no remunerativa de $40.000 que había sido acordada entre el sindicato y los referentes empresariales el 26 de junio de 2025, bajo las mismas condiciones y aplicación establecidas con antelación. De esta manera, “el personal recibirá un total de $100.000 en concepto de extras no remunerativos”.
El acuerdo incluye, al mismo tiempo, el compromiso del gremio y representantes de las entidades empresariales de volver a reunirse en marzo para revisar las escalas salariales, sumas fijas y porcentajes, en función de las condiciones económicas que puedan incidir sobre esos valores.
Es necesario aclarar que el pacto deberá ser homologado por la Secretaría de Trabajo de la Nación.