Un ciudadano australiano fue aclamado como héroe después de abordar y desarmar a uno de los pistoleros en el tiroteo de Bondi Beach. El hombre, identificado por un familiar como Ahmed al Ahmed, de 43 años, es el dueño de una frutería.
En un video se puede ver cómo Ahmed se acerca por la espalda del atacante y le arrebata el fusil de las manos antes de apuntarle con el arma. Ahmed, que vestía una camiseta blanca, recibió dos disparos en el incidente y será operado, según reveló su primo, Mustafa.
"No podía soportar ver a la gente morir", añadió. En otro video se ve cómo el frutero parecía tener un brazo y una mano ensangrentados, y estaba siendo ayudado por otras personas en la ciudad australiana de Sidney.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se refirió a al-Ahmed en una conferencia de prensa el lunes como un ejemplo de "los australianos uniéndose". "Ahmed al-Ahmed… le quitó el arma a ese agresor a un gran riesgo para él mismo y sufrió lesiones graves como resultado. Actualmente, está siendo sometido a operaciones en el hospital", añadió.
El ministro del sur de Gales visitó a Ahmed en el hospital de St George y ha asegurado en sus redes sociales que él es "el verdadero héroe". "Anoche, su increíble valentía sin duda salvó innumerables vidas al desarmar a un terrorista con un riesgo personal enorme", escribió Minns en Instagram. "No hay duda de que se habrían perdido más vidas, de no ser por el coraje desinteresado de [al-Ahmed]", reiteró.