A partir del 1° de enero del año próximo, en Chivilcoy se intensificarán los controles de tránsito, con especial foco en las infracciones cometidas por motociclistas, como el cruce de semáforos en rojo, maniobras peligrosas y la falta de respeto a las normas vigentes.
Guillermo Britos, anunció una serie de medidas, que entrarán en vigencia a partir de 2026, dedicadas a endurecer los controles de tránsito y en especial las infracciones cometidas por motociclistas, como el cruce de semáforos en rojo, maniobras peligrosas y cualquier acción de este estilo.
El intendente fue enfático al afirmar que el Municipio respaldará plenamente el accionar de la Policía, Tránsito y Guardia Urbana, garantizando los recursos necesarios para aplicar la ley.
Asimismo, adelantó la implementación de foto multas en semáforos para identificar infracciones cometidas por motocicletas, complementadas con operativos y tareas de identificación que permitan el secuestro de los vehículos cuando corresponda.
“Se trata de prevenir situaciones evitables, salvar vidas y devolver el orden que los vecinos necesitan. La seguridad está contenida, pero el orden en la ciudad es una deuda que vamos a saldar”, expresó el Jefe Comunal, quien además aseguró que acompañará personalmente los operativos si es necesario.