En las últimas horas se realizaron una serie de diligencias –allanamientos- en celdas de la Unidad Penitenciaria 13, en el marco de una causa por extorsión.
La investigación llevada adelante por la Fiscalía 6 se inició meses atrás a partir de al menos dos denuncias de víctimas de chantaje digital.
Los imputados son tres internos y durante la medida se procedió al secuestro de dispositivos electrónicos que se presume, habrían sido los empleados para cometer el ilícito.
Los denunciantes son dos vecinos de Junín quienes se vieron afectados a partir de haber sido contactados a través de la red social Facebook.
En ambos casos, tras un intercambio inicial de imágenes y videos de contenido íntimo, los denunciantes comenzaron a recibir amenazas y exigencias de dinero mediante aplicaciones de mensajería instantánea.
Como consecuencia de estas maniobras de chantaje digital, las víctimas realizaron transferencias de dinero a distintas cuentas bancarias, bajo la presión ejercida por los autores del hecho.
En el marco de las pesquisas, tomó intervención la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming, bajo la intervención del Dr. Fernando Graffigna, en conjunto con la UFI N.º 6 de Junín, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.