Allanaron la casa de Matias Yofe dirigente de la Coalición Cívica.
La justicia allanó ayer la casa del dirigente de la Coalición Cívica (CC), Matías Yofe, uno de los denunciantes en la causa por la quinta de Villa Rosa, Pilar, valuada en 20 millones de dólares y sospechada de pertenecer en las sombras a altos dirigentes de la AFA.
El operativo fue autorizado por el juez de San Isidro, Walter Federico Saettone, a pedido del fiscal Germán Camafreitas, quien investiga a Yofe en una causa iniciada a partir de una denuncia anónima, por “presunto robo o hurto”. Las autoridades judiciales ordenaron secuestrar teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos de almacenamiento, computadoras y documentación.
El dirigente de la CC, uno de los impulsores de la investigación por la fastuosa mansión de Pilar, que se sospecha que pertenecería a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, se encontraba en Mar del Plata, junto con dos de sus tres hijos, cuando efectivos de la Policía Bonaerense se presentaron en su domicilio en Buenos Aires para allanar la vivienda.
De inmediato, Carrió se trasladó hasta la vivienda de Yofe para asistir a la mujer. “Nunca vi un operativo judicial-policial mafioso como este”, denunció la exdiputada y cofundadora de Cambiemos.