No hay antecedentes.
Desde hace tres semanas la calle Las Araucarias, entre la bajada desde la Ruta y Los Sauces en General Villegas, permanece cortada al tránsito por la construcción de un reductor de velocidad.
El mismo está en su etapa de fraguado, por lo que el estado de impedimento de circulación a todo tipo de vehículos, incluso las veredas a ambos lados, cuentan con cintas de peligro que las atraviesan en su totalidad
La obra carece de cartelería que indique la autoría de la Municipalidad de General Villegas, dado que es un particular, con la aprobación de la Secretaría de Obras Públicas, quien se hace cargo del costo de la obra.
La misma tiene por objeto la disminución de la velocidad con la que transitan por allí los vehículos, especialmente los camiones, que si bien tienen la circulación prohibida por ordenanza, no se respeta, incluso General Villegas carece de arcos limitadores de altura, por considerarlos estéticamente inapropiados, de acuerdo a declaraciones de la Arquitecta Alejandra Matellán, titular de la cartera Obras Públicas.
El lugar donde se construye el reductor de velocidad, cuenta con notables mejorías, como piedra que reemplaza al asfalto; todo afrontado por el vecino, que cuenta en el lugar con su empresa y vivienda allí.
Consultada la profesional por acerca de antecedentes al respecto, sostuvo que no tiene registro alguno; al mismo tiempo, si surgieran inquietudes de este tipo por parte de otros vecinos ante situaciones similares, se verá oportunamente la respuesta, explicó Matellán.