DOLAR $ 1435 / $ 1485
DOLAR $ 1485 / $ 1505
DÓLAR
$ 1435 / $ 1485
$ 1485 / $ 1505
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 8 Enero 2026
Diario Junín | Policiales             246
Investigación
Con la aprehensión de dos hermanos se esclareció el robo en una casa, el 21 de noviembre pasado
En el ilícito cometido en Barrio Belgrano, también había participado un efectivo policial que está detenido
Miercoles, 07 de Enero del 2026 - 08:50 hs.
Con la aprehensión de dos hermanos se esclareció el robo en una casa, el 21 de noviembre pasado

A partir de la aprehensión de dos hermanos adultos, queda esclarecido un robo agravado cometido en noviembre último y en el que había participado además, un efectivo policial de Comisaría Segunda.

El 21 de noviembre último, mientras una familia descansaba, dos sujetos armados, con sus rostros cubiertos y encapuchados ingresaron en la propiedad.

Los ruidos despertaron a una mujer que al acercarse a la cocina se encontró con los delincuentes. Uno de ellos le apuntó con el arma, atemorizándola, para luego darse a la fuga.

La causa recayó en la fiscalía de turno en ese momento, a cargo del Dr. Martín Laius y la investigación fue llevada desde ese momento, por la DDI Junín.

En menos de 24 horas, los detectives lograron establecer la identidad de uno de los sujetos. Se trataba del Sargento Néstor Fabián Domínguez, quien cumplía funciones en Comisaría Segunda, jurisdicción en la que se había perpetrado el hecho.

Pesquisas mediante, horas atrás pudieron ser identificados otros dos individuos, hermanos, mayores de edad , Maximiliano Miguel Ángel Fernández, de 47 años y Jonathan Iván  Fernández, de 38.

Uno de ellos había ingresado en el domicilio con Domínguez mientras que su hermano, hacía las veces de campana, sentado en un automóvil color negro con llantas doradas. Un Peugeot 307.

A partir de las últimas diligencias, los Fernández fueron aprehendidos y el rodado secuestrado.

Se estima que en la mañana de hoy son trasladados a sede de fiscalía, Edificio San José, a prestar declaración indagatoria.

La imputación que pesa sobre los tres juninenses es la de robo triplemente calificado, por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de utilería y estar involucrado un efectivo policial