Investigan a una juninense de la que se sospecha, habría hackeado la cuenta de Instagram de su ex pareja.
La joven tiene 22 años y es investigada en el marco de una causa por desobediencia y acceso indebido a sistemas informáticos.
Horas atrás se realizó un allanamiento en el domicilio de la denunciada, ubicado en el Barrio Emilio Mitre, donde procedieron a secuestrar un teléfono celular Apple iPhone 11 Pro, una tarjeta SIM y notificar a la titular.
La causa comenzó a partir de la denuncia radicada por un vecino, que había detectado accesos no autorizados e intentos de ingreso a su cuenta de Instagram, lo que configuró la afectación a su privacidad y a la seguridad de sus datos personales ya que estaban en riesgo, datos sensibles, conversaciones privadas, contactos personales y la posible utilización de la cuenta con fines de hostigamiento o suplantación de identidad digital.
En el marco de una investigación por delitos informáticos y desobediencia judicial, personal de la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín, dependiente de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, llevó a cabo un allanamiento con resultados positivos en la ciudad de Junín.
A raíz de ello, el 19 de diciembre último y a partir de decisiones adoptadas por la fiscalía interviniente – a cargo de la Dra. Vanina Lisazo-, tomó intervención la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín. Paso seguido, se procedió a preservar la evidencia digital al solicitar a la empresa Meta Platforms Inc. la conservación de los registros de accesos, direcciones IP, fechas, horarios y tipo de dispositivo utilizado, como así también los informes técnicos a las empresas de telecomunicaciones.
Con los elementos recabados, la Fiscalía elevó un pedido de allanamiento y secuestros, al Juzgado de Garantías 2 que hizo lugar a la presentación.
El dispositivo secuestrado será remitido a pericia informática, a los fines de determinar fehacientemente los accesos, intentos de ingreso y posibles logueos indebidos a la cuenta de la víctima.
La investigación continúa en curso bajo la intervención de la fiscalía interviniente.