Vecinos con propiedades disponibles pueden sumarse a la oferta turística local
Desde la Subsecretaría de Turismo informaron que los alojamientos temporarios se consolidan como una de las modalidades más demandadas por quienes visitan la ciudad y, frente a este crecimiento, convocan a vecinos que dispongan de casas, departamentos o quintas a regularizar y habilitar sus propiedades para sumarse a la oferta turística local. Podrán completar formularios en la página web www.junin.tur.ar, en el apartado “Manual del Inversor”.
Además, puede recibir asesoramiento acercándose a las oficinas del área, sitas en Bartolomé Mitre 16.
Según expresan desde Turismo, es un “ escenario se da en un contexto de fuerte movimiento turístico en la ciudad, con visitantes que eligen Junín como destino durante todo el año”.
Vale recordar que Junín decidió sancionar una ordenanza en el año 2019, mediante la cual el Municipio comenzó a trabajar de manera articulada con vecinos interesados en habilitar alojamientos temporarios.
La normativa permitió ordenar y regular la actividad, incorporar nuevas modalidades al sistema turístico y brindar mayores condiciones de seguridad tanto para quienes prestan el servicio como para quienes visitan la ciudad.
Leo Latina, integrante del equipo de Desarrollo Turístico del Gobierno de Junín, brindó detalles sobre los requisitos y el procedimiento para adherirse al sistema de alojamientos temporarios.
“Los interesados en recibir información o aquellos que directamente se decidan por habilitar su propiedad, pueden acercarse a la oficina ubicada en Mitre 16 para informarse sobre las condiciones necesarias para habilitar este tipo de alquileres, trámite que puede realizarse para todo el Partido de Junín”.
“Una vez recabada la información, el proceso continúa en la oficina de Habilitaciones, ubicada en Rivadavia 80, además en la página web del Municipio se encuentra disponible el Manual del Inversor, donde se pueden descargar los requisitos y formularios correspondientes para tener todo a mano, año a año se busca simplificar el procedimiento para facilitar la inscripción de nuevos adherentes y acompañar al vecino a hacerlo, estamos a disposición para eso”, afirmó sobre la metodología que se lleva adelante.
Finalmente, Latina destacó que “se flexibilizaron algunas exigencias que anteriormente representaban una traba para muchos vecinos, como la presentación de planos oficiales, ya que actualmente, para viviendas de hasta 500 metros cuadrados, es suficiente un croquis, esta medida permite que casas, departamentos, PH o incluso propiedades rurales puedan acceder de manera más ágil al sistema, ampliando así la oferta de alojamientos temporarios y acompañando el crecimiento turístico de Junín”.