Inseguridad

Secuestraron a un hombre en Abasto y lo trasladaron hasta Quilmes para robarle

Jueves, 15 de Enero del 2026 - 07:51 hs.

Un hombre de 76 años fue sorprendido por una banda de delincuentes, cuando se encontraba en su casa quinta en Abasto.

Allí lo secuestraron y lo llevaron hasta la vivienda permanente, con clara intención de robo.

Pero no todo salió como habrían imaginado ya que una alarma vecinal los obligó a escapar.

Resulta más que preocupante la inseguridad que se vive en el conurbano bonaerense pero no es habitual que para alcanzar su cometido –el robo-, terminen secuestrando a su víctima.

Ciertamente, en este hecho que tuvo lugar el lunes último,  la banda integrada por no menos de cinco personas había realizado una inteligencia previa ya que conocían datos muy precisos de su objetivo, un vecino de 76 años.

El hombre se encontraba en su casa quinta ubicada en Abasto cuando cerca de las 13:30,  lo sorprendieron tres desconocidos que ingresaron al predio tras forzar una reja que comunica la propiedad con la calle.

Siempre amedrentándolo con armas de fuego, lo redujeron y comenzaron a exigirle dinero.

Un dato particular puso más nerviosa a la víctima. Uno de los desconocidos, a través de un teléfono celular, le mostró la fotografía del frente del domicilio que es vivienda permanente, en Quilmes.

Ante la negativa del hombre ya que no tenía dinero, le ataron las manos, lo subieron por la fuerza a un Peugeot 206 color negro que aguardaba en las inmediaciones con un cuarto delincuente que hacía las veces de campana y lo condujeron hacia Quilmes.

Lo que no se imaginaron fue que al llegar, la esposa de la víctima, una mujer de 72 años, se encontraba en el balcón del inmueble, iba a advertir que algo malo estaba ocurriendo. 

La reacción fue rápida. Cerró la puerta, la aseguró con pasadores y activó la alarma vecinal.

La acción desesperada de la mujer frustró el robo, los delincuentes escaparon dejando al hombre de 76 años sin lesiones aunque en shock.