En la vecina localidad de Rojas, preocupa la inseguridad de los vecinos, situación de la que se hizo eco el intendente al solicitar ayuda al Ministerio de Seguridad de la provincia.
Dando respuesta, ayer desembarcaron fuerzas especiales en apoyo del GAD -Grupo de Apoyo Departamental-, y comenzaron con un operativo de nocturnidad focalizado en boliches bailables y zonas de mayor concentración de jóvenes.
Hace tiempo que crecen los reclamos por desorden. , ruidos molestos, circulación descontrolada de motos durante los fines de semana.
Con un escenario que se fue complicando cada vez más, el Municipio solicitó refuerzos y en las últimas horas, vecinos asombrados vieron un importante despliegue de controles simultáneos.
En ese marco, el personal de la UTOI es quien procedió al secuestro de motovehículos, muchos de ellos por carecer de documentación obligatoria y, en varios casos, por tratarse de motos con pedido de secuestro por hurto.
El dato es contundente y deja al descubierto la magnitud del problema: una parte del parque motorizado que circula en Rojas directamente está fuera de la ley.
Por su parte, el personal del GAD llevó adelante durante la noche de este viernes el operativo de nocturnidad, con presencia preventiva en el ingreso y egreso de locales bailables, controles de identificación y tareas disuasivas.
Ambas fuerzas especiales contaron con el apoyo del personal de Tránsito Municipal y de la Estación de Policía Comunal local.
Rojas al igual que las demás ciudades de la Provincia enfrenta un problema serio de seguridad y descontrol de motos y menores que ya no admite otra decisión que la de tomar medidas urgentes.