Nueva víctima

En Arrecifes murió una mujer de 39 años, por Hantavirus

Jueves, 22 de Enero del 2026 - 08:46 hs.

Una mujer murió ayer  por hantavirus en Arrecifes, lo que vuelve a poner en alerta a la provincia de Buenos Aires.

En los últimos 40 días se produjo la muerte de cinco bonaerenses por causa de la enfermedad, siendo uno de ellos un vecino de Chacabuco que se encontraba internado en un centro de salud privado de Junín.

En este caso, se trata de  una mujer de 39 años que residía en la zona rural del partido de Arrecifes. 

El diagnóstico de la enfermedad se confirmó el mismo martes por la tarde y a las pocas horas se produjo su fallecimiento.

Ante este hecho, la Municipalidad de ese partido emitió  un mensaje de alerta a la población y recordó la importancia de extremar las medidas de prevención, especialmente en zonas suburbanas y rurales. 

También se solicitó que, ante la presencia de síntomas compatibles -como fiebre, dolores musculares, cefalea y dificultad respiratoria- se concurra de forma inmediata al centro de salud más cercano.

Con la de Arrecifes, ya son cinco las muertes registradas desde diciembre a causa de esta enfermedad de alta letalidad que tiene como vector al ratón colilargo.

En los primeros días de enero, un hombre de 33 años murió en Mar del Plata. El deceso se produjo a poco de conocerse el fallecimiento de un adolescente de 14 años en San Andrés de Giles. 

También, días atrás, en General Belgrano murió una niña de 10 años, y el hombre de 59 años de Chacabuco.

Desde comienzos de 2025, en la provincia de Buenos Aires se contabilizaron 35 pacientes afectados por esta enfermedad, el doble que en 2024. De ese total, 12 personas fallecieron, lo que representa una letalidad del 34%.