En febrero

Cuatro días seguidos sin actividad bancaria

Domingo, 01 de Febrero del 2026 - 09:50 hs.

El Banco Central de la República Argentina informó que no habrá operaciones por cuatro días seguidos, producto de un esperado fin de semana largo. Toda la información, en la nota.

Se acerca el primer fin de semana largo del 2026. 

El mismo tendrá lugar entre el sábado 14 y el martes 17 de febrero, en el marco de la celebración de Carnaval. 

Este descanso extendido traerá una cuestión negativa, ya que los bancos se mantendrán cerrados.

Lo extenso de este fin de semana implicará complicaciones para hacer ciertas operaciones, ya que será habrá feriados cambiarios y no se operará en ninguno de los cuatro días que componen esta fecha especial.

En detalle, los días que no abrirán los bancos en Argentina son el sábado 14, el domingo 15, el lunes 16 y el martes 17 de febrero.

Los cajeros automáticos son la primera opción para retirar dinero en efectivo. Sin embargo, puede darse que se agoten los billetes, por lo que hay que buscar alternativas.

Extra Cash (Visa Débito) permite retirar hasta $170.000 por día en supermercados, estaciones de servicio y farmacias. El servicio está disponible en cadenas como Carrefour, Coto, Jumbo, La Anónima, Walmart, YPF y Axion, entre otras. Para acceder, es obligatorio realizar una compra, aunque no hay un monto mínimo.

Cash Plus (Mastercard) habilita extracciones de hasta $170.000 diarios en locales adheridos como Carrefour, Vital y Farmacity, sujeto a la disponibilidad de efectivo en caja.

Comercios con Payway también ofrecen la posibilidad de retirar efectivo con tarjetas de débito y prepagas Visa, Mastercard y Cabal. El tope diario es de $170.000.

Mercado Pago permite sacar efectivo mediante código QR en comercios adheridos, con un límite de hasta $70.000 por día, que puede variar según el local. Desde la app se pueden ubicar los puntos habilitados a través de la opción “Sacar efectivo”.

Qué hacer antes del fin de semana largo sin bancos

Durante los feriados bancarios en Argentina, la operatoria se limita a los servicios digitales, mientras que las sucursales físicas permanecen cerradas y ciertos procesos, como la acreditación de cheques, quedan en suspenso hasta el siguiente día hábil.

Para operar en estas fechas, se pueden utilizar las siguientes opciones:

Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales permitirán realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.

Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.

Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.

Extracciones en comercios: se podrá retirar efectivo en puntos alternativos como supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago.