Thiago no fue producto de un ataque grupal, sino consecuencia de una discusión entre amigos.
Con el avance de la investigación, la justicia modificó la calificación inicial de lesiones, a la de homicidio en grado de tentativa.
A partir de las pesquisas, una suma de evidencias y la declaración de un testigo, menor de edad, lo que en un primer momento se consideró el ataque de una patota al adolescente, el giro inesperado llevó a establecer que el joven gravemente herido había sido golpeado por su amigo.
Cronología
En la madrugada del viernes 31 de enero, alrededor de las 5:30, un adolescente de 16 años identificado como Thiago, oriundo de Adrogué, resultó gravemente herido en un episodio ocurrido en el estacionamiento del muelle de Pinamar, en la intersección de Avenida del Mar y Eolo.
Según el parte policial, Thiago se encontraba junto a dos amigos aguardando a sus padres, cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó lesiones de extrema gravedad. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Pinamar, donde ingresó lúcido y consciente. El parte médico indicó fractura de cráneo con hundimiento parietal y hematoma epidural, quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
La investigación quedó a cargo del Fiscal General Dr. Juan Pablo Scoda y del titular de la UFI N°4 de Pinamar, Dr. Calderón, quienes coordinaron un trabajo conjunto entre la DDI Dolores, Villa Gesell, Pinamar y La Costa. Tras el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas y la recolección de testimonios en el COM de Pinamar, se detectaron inconsistencias en los relatos iniciales.
Ante estas contradicciones, uno de los acompañantes reconoció que el golpe que dejó gravemente herido a Thiago no fue producto de un ataque grupal, sino consecuencia de una discusión entre amigos. De esta manera, se procedió a la aprehensión de un adolescente de 17 años, oriundo de Adrogué.
Las actuaciones fueron avaladas por la Dra. Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores. El Servicio Local intervino en la asistencia de los menores involucrados, quienes fueron trasladados a la sede de la DDI Pinamar. El joven aprehendido fue alojado en el Centro de Detención de Menores de Dolores, quedando a disposición de la Justicia.