Estafador detenido por efectuar compras utilizando la identidad del presidente de Sarmiento
En un operativo policial realizado en Chacabuco se procedió a la aprehensión de un joven de 23 años que intentó concretar una importante estafa bajo una modalidad que ya había encendido las alarmas en la región.
Según informaron, la maniobra consistió en el uso de la identidad de Fernando Chiófalo, presidente del Club Sarmiento, para adquirir ocho neumáticos de camión de manera fraudulenta.
El hecho comenzó en la firma “Neumáticos del Norte”, en Junín. El propietario del comercio recibió mensajes de WhatsApp de un número desconocido que utilizaba la foto de perfil del dirigente deportivo, Fernando Chiófalo, para realizar el pedido. Tras sospechar de la veracidad del contacto, el comerciante dio aviso inmediato a la DDI Junín y a la UFI de turno.
Para dar con los responsables, se permitió que la mercadería fuera cargada en un flete y la policía inició un seguimiento
La vigilancia y el trayecto realizado por ruta llevaron a los efectivos hasta la intersección de las calles Mendoza y Artigas, en Chacabuco, donde finalmente interceptaron el vehículo y desactivaron la maniobra.
En el lugar, la policía identificó y aprehendió a un joven de 23 años, quien quedó imputado por el delito de estafa en flagrancia.
Durante el procedimiento, los efectivos lograron secuestrar la totalidad de las cubiertas —las cuales fueron restituidas al comercio damnificado—, secuestraron una bicicleta y un celular y tomaron declaración testimonial al chofer del flete.
Este episodio se suma a un hecho de similares características ocurrido ayer en Junín, donde otros dos sujetos fueron detenidos tras intentar comprar materiales de construcción bajo este mismo “modus operandi”.