No fue casualidad lo hecho en la primera fase. Ambos Mundos, el equipo que mejor fútbol desplegó en la zona de grupos, revalidó sus credenciales anoche al vencer por 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln, sellando su pasaje a las semifinales del torneo en un partido vibrante disputado en el estadio de Rivadavia de Junín.
El equipo de "Villa Triángulo" tuvo en Lucas Quinteros a su carta de triunfo. El delantero apareció en los momentos justos del segundo tiempo para destrabar un encuentro en el que, si bien el "Tricolor" fue superior, necesitaba plasmar esa diferencia en la red.
El trámite del partido mostró a los conducidos por Hugo Castro como protagonistas desde el inicio. En la primera mitad, Ambos Mundos generó al menos tres situaciones claras de gol que no pudo concretar, mientras que el "Albirrojo" de Lincoln intentó responder con una propuesta ofensiva que se fue diluyendo con el correr de los minutos ante la firmeza del mediocampo y la defensa juninense.
La justicia en el marcador llegó en el complemento. A los 20 minutos, tras una enorme jugada individual y proyección del lateral Matías Aranda, la pelota le quedó a Quinteros, quien con una media vuelta letal dentro del área venció la resistencia del arquero Prado para poner el 1-0.
Con la ventaja, Rivadavia de Lincoln intentó salir, pero dejó espacios y cometió errores. A los 38 minutos, el ingresado Juan Catena ejerció una presión asfixiante sobre la salida del fondo visitante, forzando una desatención que Quinteros capitalizó a la perfección: empujó el balón a la red, decretó el 2-0 final y desató el festejo de la parcialidad tricolor.
Ambos Mundos fue un justo ganador y se ilusiona, con argumentos sólidos, con pelear la gran definición del certamen.
El torneo ya tiene a tres de sus cuatro mejores equipos confirmados, en una semana cargada de emociones y sorpresas:
El batacazo de Origone: El lunes, el equipo de Agustín Roca dio la gran nota al eliminar a River de Junín, uno de los "pesos pesados". Fue 1-0 con gol de Juan Acerbo en cancha de Ambos Mundos.
La heroica de Defensa: El martes, el "Canalero" protagonizó una remontada para el infarto. Perdía 2-0 ante Rivadavia de Junín, pero apareció Ángel "Apache" Fernández desde el banco para marcar dos goles y estampar el 2-2. Gracias a la ventaja deportiva, Defensa Argentina avanzó de ronda.
Esta noche se completará el cuadro de semifinales. Desde las 21.45, en cancha de Mariano Moreno, Deportivo Baigorrita se medirá ante Independiente.
El dato: El elenco de Baigorrita cuenta con ventaja deportiva, por lo que un empate le bastará para clasificar. El "Rojo" de Junín está obligado a ganar para seguir con vida.
AMBOS MUNDOS (2): Marco del Rio; Matías Aranda, Alexis Castro, Mariano Morales, Luciano Lazzatti; Agustín Peralta, Thiago Osella, Daniel Velázquez, Jeremías Ocampo; Alex Imoff y Lucas Quinteros. DT: Hugo Castro.
RIVADAVIA DE LINCOLN (0): Darío Prado; Máximo Morel, Martín Ochoa, Tomás Pastorino, Ariel Cubas; Ciro Castro, Salvador Zárate, Cristian Cubas; Agustín Pineda, Servando Gñasso y Joaquín Balbuena. DT: Federico Lucero.
GOLES: ST: 20' y 38' Lucas Quinteros (AM).
SUPLENTES AM: Benjamín Cosentino, Kevin Daniele, Mateo Miranda, Mauro Giménez, Matías González, Agustín Goicoechea y Juan Catena.
SUPLENTES RL: Mirko Salazar, Lautaro Pereyra, Valentín Zunino, Octavio Blasco, Andrés Pérez y Martín Pozo.
ÁRBITRO: Juan Carlos Del Fueyo.
ESTADIO: Rivadavia de Junín.