El monotributo social agropecuario se podrá tramitar en la subsecretaría de Producción

Jueves, 19 de Julio del 2018 - 09:43 hs.

Al respecto, el Ingeniero Daniel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, señaló que "en esta oportunidad, los pequeños y medianos productores agropecuarios alcanzados por el monotributo social agropecuario, lo van a poder tramitar en nuestra subsecretaria, ubicada en España 37 y concretar así, el pase de la informalidad a la formalidad".

Por su parte, Marina Poggi, en representación de la secretaría de agricultura familiar, coordinación y agricultura familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación, explicó que "estamos convocando a los pequeños productores que ya tienen el monotributo social agropecuario a que se acercan a la subsecretaría de producción para que puedan realizar el trámite de actualización de datos, para esto tienen plazo hasta el 10 de agosto y de esta manera poder seguir gozando del beneficio de un monotributo a costo cero, hasta el 31 de diciembre del 2018".

"Luego de esa fecha, el Estado seguirá subvencionando el 75 por ciento del costo de ese monotributo, pasando de esta manera, a monotributistas sociales. Por eso es importante, para que mantengan el beneficio, realicen la actualización de datos. Para eso, deberán presentar: Declaración Jurada de actualización de datos, cuyas planillas se encuentran en la subsecretaria de producción, fotocopia del DNI del titular y adherentes de la obra social y facturas emitidas durante el último año", detalló Poggi.

Por último, la representante del ministerio nacional, remarcó que "es importante que se acerquen antes del 10 de agosto y de esta manera seguir manteniendo el beneficio hasta el 31 de diciembre de este año y a partir del año próximo, continuar como monotributistas sociales, que tiene un costo mucho menor que el común y seguir estando dentro de la economía formal".

Para finalizar, Jorgelina Meccia, de la oficina de asuntos agropecuarios del municipio, informó que "todos los interesados podrán acercarse a nuestras oficinas de España 37, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 horas, ya con la documentación mencionada o bien, a evacuar todo tipo de consulta".