Convocan a ballets para el Día de la Tradición

Domingo, 14 de Octubre del 2018 - 20:26 hs.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, se organizará un evento particular para festejar el Día de la Tradición en un ambiente familiar y de diversión. Habrá bailes, sorteos y también estará presente la Banda Militar Curupaytí que interpretará temas folklóricos. El evento será el sábado 10 de noviembre en las Plazas Alem y Sesquicentenario; en caso de lluvia, se pospone para el siguiente día.


El anuncio fue realizado por Patricia Ramírez, coordinadora del programa “ConectArte” que implementa el municipio para adultos mayores: “Queremos que este año el Día de la Tradición sea diferente, podamos reflotar la alegría de sentirnos argentinos y que los chicos de las nuevas generaciones palpen el amor por lo que es nuestro”.


Asimismo, Ramírez brindó más detalles al respecto: “Va a tocar la Banda Militar Curupaytí que interpretará temas folklóricos para que puedan bailar todos los presentes de todas las edades, más allá de que sepan o no, porque la idea es juntarnos todos para emocionarnos con lo que tenemos”, y agregó: “La idea es hacer un desfile, que cada cual presente su cuadro musical y después todos juntos bailemos gatos y chacareras para llenar la plaza de sentimientos folklóricos”.


En cuanto a los preparativos de la organización para el día del evento, dijo que “desde ‘Abuelos Conectados’ estaremos bien temprano ambientando la plaza e interviniendo los árboles para que todo quede celeste y blanco. También se realizarán sorteos así que invitamos a todos a que se acerquen con accesorios gauchescos”.


Finalmente, la coordinadora convocó a todos aquellos ballets que quieran participar del evento a que la llamen al teléfono 2364578259. El tiempo de inscripción se extenderá hasta el viernes 26 de octubre.