Caminará 700 kilómetros para que Macri le dé la ayuda que le prometió y nunca cumplió

Lunes, 15 de Octubre del 2018 - 12:18 hs.

Luis Almada es un ex cartonero que vive de su pollería en Córdoba. Abrió un comedor en el que le dio de comer a 300 personas y lanzó un proyecto para capacitar y alojar a chicos indigentes. Hizo un video para explicarle su proyecto al presidente Mauricio Macri. El mandatario lo visitó y le prometió ayuda pero nunca cumplió. El 1º de noviembre irá caminando a Buenos Aires para reclamarle que cumpla.


La idea era dar de comer, capacitación y trabajo, pero no fue posible. “La gente que mandó él siempre vino con evasivas. Siempre uno solo y cada vez achicaban más el proyecto”, denunció.


Uno de los puntos fundamentales es que “en los refugios no dejan entrar a menores de 41”. Al borde de las lágrimas lamentó: “Yo les prometí que iban a tener capacitación y contención, yo les prometí que los iba a cuidar”.


Por eso anunció que el 1º de noviembre saldrá caminando hacia Buenos Aires con la bandera de Córdoba para reclamarle al jefe de Estado la ayuda adeudada: “Vino y estuvo con mis hijos y eso es lo que más me duele porque me lo dijo cara a cara”.