Infraccionaron al Resto Bar Bistró por no respetar el horario de apertura de puertas

Martes, 18 de Diciembre del 2018 - 00:44 hs.

Los operativos de control en los centros de diversión nocturnos juninenses no cesan. En este caso, personal del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera, junto con efectivos de la DDI Junín, labraron actas de infracciones en tres locales. 


El primero de ellos fue Zara, ubicado en avenida Circunvalación, por infracción al artículo 5 de la ley 14.050, el cual establece que "los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes, clubes, cesarán la venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas a las 4,30 y no podrán vender, expender, o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad, con excepción de los restaurantes además de que deberán contar con la provisión gratuita y suficiente de agua potable en los lugares adecuados y no podrán, en ningún caso, vender, expender o suministrar a cualquier título, las bebidas que por su fórmula se consideren energizantes y/o suplementos dietarios, durante todo el desarrollo de su actividad". 


En la la misma situación se encontró al local Jack, ubicado a pocas cuadras en avenida Circunvalación y Padre Respuela.


Finalmente fue el turno del Resto Bar Bistro, donde se realizó una infracción al artículo 3 de la ley 14.050 que establece que "los establecimientos deben abrir sus puertas para la admisión hasta las dos de la madrugada, y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a las 5.30. El horario de cierre de actividades podrá modificarse -por excepción- por la autoridad competente fundada en razones estacionales y/o regionales hasta las 6.30".


En este caso, según denunciaron vecinos del local a Diario Junín, el boliche suele abrir tanto sus puertas y ventanas por su muy poca capacidad. En este sentido, el Resto Bar deja que los concurrentes salgan a beber alcohol a la vereda, infringiendo toda ley, y abre las ventanas por lo que molesta a todo el barrio, alterando el sueño de los vecinos.


También fueron inspeccionados y no se detectaron anomalías los boliches Berlín Resto Bar de General Paz 392, Malabar Bar de General Paz 366, Citiy Rock Gastronómico con espectáculo en vivo en Roque Sáenz Peña 44 y en Sultana, de Ramón Hernández 997.