DOLAR $ 896 / $ 896
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 896 / $ 896
$ 1020 / $ 1040
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 30 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1054
De Miguel: "Este tipo de mantenimiento hace muchos años que no se realizaba”
Ya se construyen 180 nuevos nichos y se realizan obras en los dos cementerios
Miercoles, 23 de Enero del 2019 - 10:33 hs.
De Miguel:

Desde el gobierno de Junín manifestaron que ya se está trabajando en los dos Cementerios municipales de la ciudad. La secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, destacó que “en los dos Cementerios de Junín hay obras contempladas en el Presupuesto 2019 y ya se comenzaron con los trabajos preliminares”. Además, “ya se licitó la obra del Cementerio Central, que consta de la refacción de 180 nichos nuevos, en los que ya se está trabajando en el sector de la vía. En el Cementerio Oeste se está por licitar la quita de plantas en el sector Angelito. Además, están previstos trabajos en una sala velatoria nueva y de los sepultureros, pasillos amigables para discapacitados y depósito de ataúdes”, especificó De Miguel.


“Estamos haciendo un trabajo de limpieza integral, por eso se ven escombros. Este tipo de mantenimiento hace muchos años que no se realizaba”, subrayó la funcionaria, quien agregó que “estamos haciendo todos los trámites para arreglar los detalles más urgentes y comenzar con las obras”.


Hay nichos que se están rompiendo para luego arreglarlos para que queden en óptimas condiciones. De Miguel explicó que “hacer obras en los Cementerios lleva muchos trámites burocráticos que se están cumplimentando ahora. Hay nichos que se deben retirar o cambiar de lugar y eso contempla la conformidad de los familiares a través de edictos que se van publicando”.


También puntualizó que en 2018 “en el Cementerio Central se instaló oficina municipal y se personalizó la atención de ambos Cementerios, que ahora pueden gestionar sus expedientes. También se realizaron 59 recuperaciones de nichos y 54 arrendamientos de nichos recuperados” y al Cementerio Oeste “se lo dotó de dos computadoras y una impresora nuevas, se reacondicionaron las oficinas, se repararon techos en el sector Angelito, se hizo un relevamiento para poder extraer las plantas que generan mucha suciedad (por las palomas y las hojas) y se retiraron las sepulturas para mejorar ese sector, uno de los más deteriorados”.


En el Cementerio Oeste en la última tormenta se cayeron seis pinos y algunos árboles y ahora se están restaurando esos daños.


MÁS ESPERA

“Con respecto a la obra del Cementerio Central, si bien la ordenanza permite al municipio disponer la cremación de cuerpos cuyos familiares no han ido a manifestar el destino, cabe destacar que no se optó por esa alternativa y los cuerpos están resguardados para que los familiares tomen una decisión”, aclaró De Miguel.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.