Desde la alianza peronista no definen quién será el candidato en Junín

Miercoles, 20 de Marzo del 2019 - 17:38 hs.

Según informó el diario matutino La Verdad, los políticos juninenses están haciendo más de lo que cuentan. En público, aseguran que “todavía hay tiempo” para definir las listas, aunque la presentación para las PASO vencerá a mediados de junio y no falta tanto. Pero en privado, mantienen reuniones todo el tiempo y entre todos los sectores.


Desde Alternativa Federal, el espacio creado a nivel nacional por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y los legisladores provinciales del Frente Amplio Justicialista, es donde se concentran más incógnitas. Traducido en el orden local, repercute en las filas lideradas por Mario Meoni, Oscar Romero y Rocío Giaccone, representantes de tres fuerzas hasta hoy distantes pero que ahora deberán acercar posiciones en Junín, para formar un frente electoral que les permita competir con posibilidades.


Por un lado, el mismo ex intendente ya ratificó su intención de dejar el directorio del Banco Provincia y volver a ocupar el sillón de calle Rivadavia. La legisladora Rocío Giaccone ya había anunciado, después de dos períodos en la Cámara baja provincial, sus intenciones de ‘bajar’ al ruedo local y transformarse en la primera mujer intendente de la ciudad. Y Oscar Romero, luego de cumplimentar su período como diputado nacional y hoy ocupando el rol de secretario de la Cámara, no querrá perder su oportunidad de participar en este frente opositor, de la mano del gobernador salteño.


Los diálogos son intensos, porque ninguno de los dirigentes pierde de vista que en octubre tendrán enfrente al actual jefe comunal Pablo Petrecca y la concejal Victoria Muffarotto. Por eso, los sondeos y encuestas sobre el posicionamiento de cada uno será vital a la hora de decidir candidaturas o de participar en las PASO: todos prefieren quedar relegados un escalón, pero estar presentes en el próximo gobierno municipal.


De todos modos, según trascendió, ya estarían repartidos los cargos a ocupar en el gobierno municipal y los lugares en la lista de candidatos a concejales. El que “pierda” esta pulseada, podría quedarse con la postulación a diputado provincial.