Echeverría: "El Municipio debe poner a disposición la OMIC para los que sufrieron pérdidas por el apagón"

Martes, 18 de Junio del 2019 - 12:41 hs.

La concejal del Frente Renovador, Carolina Echeverría, reclamó hoy que el intendente Petrecca ponga a disposición de los vecinos de Junín todas las herramienta necesarias a través de la OMIC para que los juninenses que sufrieron pérdidas por el apagón puedan obtener su resarcimientos.


Echeverría dijo que "las 13hs de apagón que sufrieron la ciudad y la Argentina generaron pérdidas que se deben recuperar.  Lamentablemente, Junín ha sido de las últimas ciudades del país en recuperar la energía eléctrica y eso ha significado un perjuicio que es difícil de cuantificar".


"Se han perdido las cadenas de frío, lo que significa un gran perjuicio de productos perecederos para cientos de familias y comercios juninenses. Toda esa mercadería se tendrá que recuperar. Y para eso, es necesario que el municipio en general, a través del Intendente, y la Oficina de Defensa al Consumidor en particular, ponga a disposición las herramientas necesarias para que los perjudicados puedan realizar los reclamos correspondientes ante los responsables", afirmó Carolina Echeverría. 


La concejal, también sostuvo que "el gobierno nacional aún no nos ha podido manifestar cuál fue la causa del apagón, ni ha podido identificar a los responsables, pero sin ningún lugar a dudas alguien deberá responder ante las pérdidas de los usuarios, que tanto dinero hemos aportado al sistema eléctrico en estos 4 años a través de los permanentes tarifazos".