DOLAR $ 896 / $ 896
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 896 / $ 896
$ 1025 / $ 1045
  17.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 30 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1005
Lanzan operativos de búsqueda de mascotas para castraciones
La propuesta está pensada para aquellos vecinos que, por diferentes motivos, no pueden llevar sus mascotas hasta el Centro de Zoonosis, por lo que se pondrá a disposición un vehículo para que los equipos vayan a buscarlos hasta los domicilios de cada uno.
Domingo, 18 de Agosto del 2019 - 09:34 hs.
Lanzan operativos de búsqueda de mascotas para castraciones

Las autoridades de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín tomaron esta medida ante la proximidad de la inauguración del nuevo Centro de Castraciones que, al contar con dos quirófanos, permitirá duplicar la cantidad de animales castrados por día. La propuesta está pensada para aquellos vecinos que, por diferentes motivos, no pueden llevar sus mascotas hasta el Centro de Zoonosis, por lo que se pondrá a disposición un vehículo para que los equipos vayan a buscarlos hasta los domicilios de cada uno.


Los interesados deberán llamar por teléfono a la Dirección de Zoonosis al 154622097, donde el personal administrativo les tomará los datos correspondientes y luego serán debidamente notificados el día anterior a que el operativo de traslado tenga lugar.


Al respecto de esta decisión, el Dr. Julio Ferrero, titular de la dependencia municipal señalada, dijo que “estamos en las proximidades a la inauguración del nuevo Centro de Castraciones que nos va a permitir incrementar y prácticamente duplicar la cantidad de animales que vamos a tener para esterilizar. Vamos a contar con dos quirófanos trabajando en simultáneo y con sus respectivos profesionales, por lo que vamos a tener que conseguir la cantidad de animales necesarias”.


En este contexto, manifestó que “hemos decidimos ir a buscar a los domicilios de todas aquellas personas que no puedan llegar, por un motivo u otro, hasta la Dirección de Zoonosis. Esto surge a partir de la gran cantidad de castraciones que se realizan allí los días sábados, que es por lo general cuando la gente dispone de más tiempo para ir. Esto nos llevó a la conclusión de que mascotas para castrar hay, lo que falta es la oportunidad de acercarlas hasta el quirófano”.


Seguidamente, el funcionario detalló que “diariamente las personas llevan entre 15 y 20 mascotas a Zoonosis para que sean castradas, por los propios medios. A partir de la puesta en funcionamiento del nuevo centro, nosotros estimamos llevar un promedio de 40 animales por día; es la meta que nos hemos impuesto para subir bastante la vara”.


El Dr. Ferrero expresó que “la idea es que llamen por teléfono al centro de Zoonosis al número 154622097, para anotarse en la lista de espera. El personal administrativo va a tomar la debida nota, con nombre, apellido, domicilio y teléfono, lo que nos va a permitir extrapolar los datos para saber en qué barrio se encuentran”. Luego, informó que “el día anterior se procederá a llamar por teléfono a los solicitantes para avisarles que a la mañana siguiente se procederá al traslado”.


El médico veterinario también hizo referencia al Quirófano Móvil con el que cuenta la dirección que tiene a su cargo, al señalar que “es un medio al que tenemos muy en cuenta porque nos permite llegar hasta muchos lugares que no podríamos hacerlo de forma ordinaria. Si en algún barrio podemos juntar 10 o 15 mascotas, vamos a mandar a este vehículo para que directamente opere en ese lugar. También es un método que queremos implementar con mayor frecuencia, para poder llegar a todos los pueblos y zonas rurales”.


Por último, recordó que “como siempre, recomendamos que en lo posible los animales tengan 12 horas de ayuno, no es necesario que estén en celo ni que tengan crías; si recomendable hacerlo antes del primer celo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.