DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1467
Entrega de diplomas y medallas para egresados de los jardines maternales
Este importante número refleja que cada vez son más los padres que confían a sus hijos en los equipos profesionales que integran estos jardines que, actualmente, llegan a contener y educar hasta 50 alumnos.
Domingo, 08 de Diciembre del 2019 - 12:34 hs.
Entrega de diplomas y medallas para egresados de los jardines maternales

El acto de colación tuvo lugar en el teatro La Ranchería ante un auditorio repleto de familiares, amigos y vecinos de los 210 chicos que egresaron este año de estas instituciones de educación inicial de gestión municipal. Este importante número refleja que cada vez son más los padres que confían a sus hijos en los equipos profesionales que integran estos jardines que, actualmente, llegan a contener y educar hasta 50 alumnos.


Asimismo, se vivió un momento muy emotivo entre todo el equipo que conforma la Dirección de Educación ya que fue el último acto oficial de su titular, Fabiana Sienra, antes de dejar la función pública.


Precisamente, Sienra expresó que “hemos vivido una situación doblemente emocionante porque, por un lado, tenemos otro cuarto año con 210 egresados, algo que para nosotros es muchísimo y nos pone muy contentos y, por el otro, hoy es mi despedida de estos cuatro años de gestión donde hemos construido un gran equipo de trabajo, el cual se ha mantenido en el tiempo y eso ha permitido que haya un progreso. Gracias al esfuerzo de cada uno ha sido posible que hoy tengamos estos éxitos”.


“Los vecinos de Junín confían cada vez más en los Jardines Maternales Municipales y eso para nosotros es una satisfacción enorme. Siempre estamos apostando a la educación pública y de calidad y ellos también”, dijo y añadió que “estas jornadas son realmente muy emocionantes porque es la manera en la que se cierra un ciclo con muchos recuerdos en el medio”.


Seguidamente, la Directora de Educación afirmó que “ha crecido muchísimo la matrícula en todos estos años y esto se debe a que hemos logrado desdoblar las salas, entonces tenemos con lactantes, deambuladores y dos años. Antiguamente estaban todos juntos por lo que había una capacidad para 30 alumnos en cada jardín, mientras que ahora estamos contando con 25 nenes por sala, o sea que hay jardines que tienen hasta 50 chicos por turno”.


“Hemos pintado cada uno de estos establecimientos, trabajamos mucho en la parte de infraestructura, adquirimos muchos materiales didácticos y juguetes para que ellos disfrute y se eduquen. Hay mucho por mejorar, pero también es mucho lo que hemos logrado juntos”, destacó.


Por su parte, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales Municipales manifestó que “quiero agradecer a los padres fundamentalmente por habernos confiado a sus hijos para que se los cuidemos y eduquemos. Tenemos un gran equipo profesional compuesto por seños de gran calidez humana y mucho amor para dar”.


Luego, indicó que “la especificidad pedagógica del jardín maternal no se hubiera podido lograr sin el trabajo que han realizado y el acompañamiento que han tenido por parte de toda la comunidad educativa”. También agregó que “quiero destacar la labor del equipo de orientación maternal que siempre está presente acompañando cada instancia de los jardines".


Por último, Calviño tuvo algunas palabras para Fabiana Sienra en un momento muy emotivo para su trayectoria: “Le queremos agradecer de todo corazón porque con las chicas pensamos en educación y, fundamentalmente, lo que se necesita para que todo proyecto educativo crezca son alas para poder volar y eso es lo que ella nos permitió todos estos años”.

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.