21.1 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 5 Agosto 2020
Internacionales  Miércoles 11 de diciembre de 2019 - 23:44 hs.                622
  Internacionales   11.12.2019 - 23:44   
La revista "Time" nombró a Greta Thunberg como la persona del año
La publicación estadounidense eligió a la activista medioambiental sueca de 16 años como la persona más destacada de este 2019.

La revista estadounidense “Time” dio a conocer este miércoles que Greta Thunberg fue elegida como la Persona del Año. Esta vez, la activista adolescente encabeza la lista de personalidades destacadas que también incluye a Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, The Whistleblower y los manifestantes de Hong Kong.


A sus 16 años, Greta ganó popularidad tras sus discursos y su lucha por tomar consciencia y medidas ante el cambio climático. En este 2019, habló en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, convirténdose en una referente para los jóvenes con sus conundentes palabras y su “¿Cómo se atreven?”, llevándola a convertirse en tendencia en las redes sociales a nivel mundial.




Su discurso –que duró cerca de cuatro minutos- tuvo impacto tal que hasta el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció al respecto y se mofó de la activista.


"Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", dijo Greta en esa oportunidad , mirando fijamente a los líderes mundiales que participaban de la cumbre de la ONU.


Y continuó: "¿Cómo se atreven a fingir que esto se pueda resolver actuando como de costumbre y con algunas soluciones técnicas? [...] Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos".


Esta no es la primera vez que la revista destaca a Greta en su portada. Anteriormente ya había sido seleccionada como uno de los 100 líderes de 2019 por su trabajo.

 en esta nota
Greta Thunberg


COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás