Continúan los trabajos en los caminos rurales

Miercoles, 23 de Septiembre del 2020 - 09:26 hs.

Al respecto, el ingeniero Alberto Del Solar Dorrego, a cargo de Vial Rural, afirmó: "Los trabajos nunca han parado durante la pandemia e incluso, de a poco, vamos incorporando las máquinas que tenían algunos problemas. A causa del Covid-19 tuvimos complicaciones para poder arreglarlas, ya que a veces los trabajos tienen cierta complejidad y requieren personal de afuera, pero de todas formas seguimos trabajando y hoy estamos en la continuación de la Av. República, en donde estamos acomodando los caminos".


"Además, tenemos dos máquinas New Holland en el camino provincial 54-10, que es el que va de Junín a La Oriental y desde aquí a O¨Higgins. En estos momentos, ambas máquinas ya hicieron el primer tramo y luego realizarán el restante. Harán un repaso por toda esa zona para irse luego al camino que sale de la Ruta 7 hacia Bermúdez. Ahí también vamos a cambiar un tubo alcantarilla importante", detalló.


" También hay otra máquina en el camino provincial 54-12, que está en la zona de Baigorrita, paralelo a la vía. Es un camino muy complicado, angosto, con agua en varios sectores. En este caso, los productores de la zona van a colaborar comprando los tubos-alcantarillas, para las entradas de los campos. Son 6 o 7 productores que harán una compra conjunta de tubos para tal fin", agregó.


"En esos caminos entrará a trabajar también el tractor 72-15, el último que compramos, con la hoja de arrastre. La última vez que hablamos teníamos dos o tres máquinas y ahora ya estamos con seis y con la idea de incorporar una Fiat Allis, que está en el electricista, y la John Deere. O sea que de a poco vamos recuperando los equipos, tanto en lo que se refiere a las máquinas como al personal", indicó Del Solar Dorrego.


"Vamos respondiendo a los pedidos que nos hacen desde la comisión de seguimiento, conformada por los productores, quienes nos van diciendo los lugares que están más complicados. Por eso se decide ir a un lugar o a otro. En la última reunión de esta comisión, se les aportaron todos los números referidos a lo que se ingresó por tasa vial y lo que se está gastando", finalizó.