DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1343
IMEC: los trabajadores paran hoy por falta de pago
La noticia la confirmó el secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil. “Hace falta el esfuerzo de los accionistas de la clínica”, dijo el dirigente sindical.
Jueves, 17 de Junio del 2021 - 14:24 hs.
IMEC: los trabajadores paran hoy por falta de pago

Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín, señaló ayer a este medio que los trabajadores de la clínica IMEC pararán hoy debido a la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de mayo. El dirigente dijo también que la medida de fuerza se prolongará por 24 horas.


“Se pudieron recuperar camas comunes y de terapia intensiva, nosotros en este caso llevamos tranquilidad a la población asegurando que se va a brindar la atención necesaria a partir de guardias especiales, para lo que ya nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Trabajo”, dijo Azil.


“Se va a dar la atención que corresponde a través de estas guardias pero el resto del personal está liberado para hacer un paro como corresponde porque no se está cobrando el sueldo en término. El sueldo de mayo no se cobró y tampoco se pudo acceder al REPRO, no sé si por un error administrativo o por qué”, agregó el dirigente en contacto con LT 20 Radio Junín.


“La empresa tiene dueños y ellos tienen que hacerse cargo del pago del salario a sus trabajadores. El trabajador laburó todo el mes y tiene derecho a cobrar su salario, el reclamo que se está haciendo es justo. Los directivos lo que dicen es que no tienen dinero, pero cualquiera puede presuponer que los socios de la clínica manejan mayores recursos que los empleados. Pedimos que en los 10 o 12 días que tarda en entrar la plata que envía PAMI sean los empresarios los que la pongan y después la retiren. No puede ser el trabajador el que financie la empresa”, cuestionó el titular de ATSA.


“Todos los trabajadores están en una situación conflictiva, estresante. Este año y medio casi que llevamos de pandemia en muy duro para todos, y en el caso del personal de la salud esto se agrava. Es muy triste lo que está pasando en este tiempo el trabajador de la sanidad”, subrayó el entrevistado.


“IMEC como clínica tiene muy buen futuro, el proyecto es muy bueno y el financiamiento que recibe por la atención de PAMI es importante. Le va a dar previsibilidad de cara al futuro, el problema es que estuvo casi dos meses cerrado sin generar facturaciones. La clínica sigue siendo privada, el paquete accionario es privado. Todos pensamos que los dueños iban a hacer un esfuerzo, lamentablemente si lo están haciendo no se nota para nada en el bolsillo de los trabajadores”, amplió Azil en la continuidad del diálogo periodístico.


“El convenio con PAMI fue fundamental para que la clínica no cierre, y para que se puedan conservar 100 fuentes de trabajo. También pongo énfasis en lo importante que fue la clínica para atender a pacientes con COVID en este momento. Sin el esfuerzo que hizo PAMI para recuperar a IMEC el colapso sanitario en Junín se hubiese sentido más, pero no son los trabajadores los que tienen que financiar el funcionamiento de la empresa”, completó el Secretario General de ATSA.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.