Elecciones 7 de Septiembre

Autoridades de mesa percibirán $ 40.000

Miercoles, 09 de Julio del 2025 - 09:47 hs.

A través de la publicación de en el Boletín Oficial, se conocieron los montos que el Gobierno Provincial fijó para quienes sean autoridades de mesa y delegados electorales que participen en las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

Este martes fue publicada  en el Boletín Oficial del decreto 1567/25, estableciendo un monto de $40.000 en concepto de viáticos para los electores que cumplan funciones de autoridad en las mesas receptoras de votos durante los comicios que elegirán legisladores provinciales y concejales.

A ese monto se sumará un premio por idéntico monto, para las autoridades de mesa que participen de capacitaciones que dictará la Junta Electoral provincial.

De esta manera, quien sea parte del comicio podría obtener hasta $80.000 por colaborar con el proceso electoral.

Aquellos que sean designados por la Junta Electoral como delegados en los locales de votación percibirán un viático de $120.000, siempre que cumplan efectivamente con sus responsabilidades durante los comicios.

Define el decreto, que  dentro de los 30 días posteriores a las elecciones, la Junta Electoral deberá informar los nombres, apellidos y números de documento de identidad de las autoridades de mesa y delegados que hayan cumplido sus funciones, detallando el número de mesa y distrito electoral en el caso de las autoridades, y el local de votación y distrito electoral en el caso de los delegados. Asimismo, se indicará quiénes completaron la capacitación correspondiente.

A partir de ese listado, el Ministerio de Gobierno bonaerense hará los pagos de los viáticos a través del Banco Provincia o de Cuenta DNI.