El PJ organiza un plenario abierto
"Contra el lawfare y la persecución. Todos con Cristina", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Como él, dirigentes y funcionarios de todos los sectores del Frente Todos además de militantes y simpatizantes respaldaron en las redes sociales a la vicepresidenta ante la acusación del fiscal Diego Luciani.
Hugo Yasky, Andrés Larroque, Mario Secco, Elizabeth Gómez Alcorta, Horacio Pietragalla, Martín Insaurralde, Mariano Recalde, Gabriel Katopodis, Anabel Fernández Sagasti, Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza, Nicolás Kreplak y Víctor Santa María fueron algunos de los que expresaron su apoyo a Cristina Kirchner. "Los garantes de la impunidad de Macri persiguen a CFK", posteó la cuenta de La Cámpora de la provincia de Buenos Aires.
En tanto en nuestra ciudad, desde el PJ Juninense ya adelantaron que realizarán un Plenario abierto el viernes 2 de septiembre, a las 18:30 horas, Sociedad de Fomento del barrio Evita bajo el lema #TodosConCristina
De dicho plenario saldrán los pasos a seguir del peronismo juninense para movilizarse en respaldo de la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Este plenario se suma al comunicado que el Frente de Todos Junín "En defensa de la Democracia y la República" en el que repudiaron "la persecución que sufre desde hace años la compañera vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner"
El comunicado "En defensa de la Democracia y la República"
"Las concejalas y los concejales del Frente de Todos Junín manifestamos nuestro más enérgico repudio a la persecución que sufre desde hace años la compañera vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El desarrollo del juicio con el que intentan desprestigiarla, ha demostrado que hasta los testigos presentados por la acusación no aportaron una sola prueba en su contra y, en varias ocasiones, desmienten al denunciante.
Sin embargo, vemos que el alegato del fiscal televisivo niega cada una de esas instancias y persiste en la mentira original que no busca otra cosa que la proscripción de quien fuera votada por nuestro pueblo dos veces como presidenta y una tercera como vice presidenta.
Esa maniobra se denomina lawfare y forma parte de un proceso destituyente que ya se ha aplicado en países hermanos con resultados ruinosos.
El pueblo argentino no lo va a permitir, sobre todo porque es conciente de que al atacar la figura de Cristina lo que se pretende es aniquilar derechos que tanta lucha costó conseguir.
Sepan los conspiradores que vamos a defender con toda nuestra fuerza esta democracia para evitar la restauración de privilegios de minorías que nadie vota."