Por la causa YPF, la justicia frenó el embargo
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló a favor de Argentina y suspendió temporalmente la orden de la jueza Loretta Preska que obligaba al Estado a entregar el 51 % de las acciones de YPF como parte de la ejecución de una condena por la expropiación de 2012.
Los títulos permanecerán custodiados en la Caja de Valores mientras se tramita la apelación, sin que el país deba ofrecer una garantía económica.
El proceso de apelación de fondo ya está en marcha. Los argumentos formales del Gobierno se presentarán el 25 de septiembre, mientras que la audiencia oral se encuentra prevista para la semana del 27 de octubre, tras las elecciones legislativas.
Además, se rechazó el pedido de la ONG Republican Action for Argentina (RA4ARG), que solicitaba anular la sentencia original e iniciar una investigación penal contra la familia Eskenazi, ex accionista minoritaria en el momento de la estatización.
El Gobierno reiteró que no tiene intención de negociar con los demandantes mientras persistan instancias judiciales activas y que no presentará garantía alguna para avanzar con la apelación