Murió Chiche Gelblung
Murió Samuel Chiche Gelblung a sus 82 años.
Había sido internado de urgencia nuevamente.
De hecho, en mayo fue internado por una trombosis y estuvo a punto de perder el pie. Después de 29 días de internación, había logrado no sólo recibir el alta, sino regresar a la televisión y a su programa 70 20 Hoy por El Nueve.
Tras aquella externación, también visitó el estudio de Crónica donde contó lo mucho que había extrañado su trabajo: "A esta profesión tenés que extrañarla siempre, si no, no la podés hacer. Tenés que extrañarla, tenés que sentirla”.
Porteño del barrio de Devoto, Chiche nació el 7 de febrero de 1944 en una familia de clase media con fuertes inquietudes políticas de izquierda. Con menos de 20 años entró a la revista Gente, de Editorial Atlántida, donde comenzó a formarse como periodista. Su primera gran cobertura fue a los 25, cuando reportó la “guerra de los seis días”, que tuvo como protagonista a Israel y a varios de sus vecinos árabes como Egipto, Siria, Jordania e Irak.
Aunque le gustaba más el periodismo gráfico, pasó a la historia el programa de televisión Memoria, durante los 90. Allí, desarrolló investigaciones sobre temas misteriosos e incluso bizarros: como la historia del parapsicólogo estafador Ricardo Gil Lecha, que incluyó a un ilusionista “experto en engaños psíquicos” para demostrar las mentiras del parapsicólogo; o la "autopsia" a un extraterrestre para desmentir el caso Roswell.
La noticia
“Falleció Chiche Gelblung, a los 82 años. Ayer les contábamos de su internación en el Sanatorio de los Arcos. Su salud estaba muy complicada”, informó May Martorelli en Arriba Argentinos.