Justicia por Walter Mastandrea y más ambulancias en el Parque Natural se pidió en una marcha

Martes, 16 de Enero del 2018 - 09:26 hs.
 Reunidos y marchando con velas y pancartas, agrupaciones, vecinos y familiares del empleado municipal pidieron justicia. “Voy a pedir justicia por mi papá y voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Estoy acá para que no vuelva a pasar otro caso como el de él y el de mi hermano”, expresó su hija.

El reclamo fue contundente: asistencia médica y ambulancia en la laguna. “Exigimos una ambulancia las 24 horas; no solamente feriados y fines de semana. En la laguna vive gente también y no se pueden olvidar de eso”, pidió su hija.

Bettina Colossi, pareja de Mastrandrea, es miembro de Estrellas Amarillas, una asociación civil sin fines de lucro destinada a la concientización vial que está integrada por familiares de víctimas de siniestros viales y personas comprometidas con la seguridad vial.

Bettina declaró: “Hace 5 años pasamos por lo mismo. Mi hijo tuvo un accidente también en la laguna y no había ambulancia. Pedimos en su momento una ambulancia permanente en la laguna, pero no pasó nada”.

El intendente Pablo Petrecca expuso ante la justicia: “Más allá de la profunda congoja que el hecho ha despertado en todos quienes componemos el poder Ejecutivo local como así también en los trabajadores y compañeros de Walter, siento la obligación de poner a disposición de la justicia toda la información y documentación necesaria para que se determine si existió una conducta que merezca ser reprochada, en dicho caso quien o quienes resultan ser sus responsables”.

El Gobierno Local –dice Petrecca en la exposición ante la Justicia- se pone a entera disposición de los requerimientos judiciales que fueran necesarios y encomienda a este Poder del Estado la más exhaustiva investigación que permita dilucidar lo acontecido, a fin de que los deudos de Walter Mastrandrea, como la sociedad toda, puedan tener la certeza institucional del caso”.

La hija de empleado municipal reaccionó indignada ante el hecho: “Señor Pablo Petrecca deje de mentir y de hacer payasadas. Con nosotros nunca habló y el escrito que presentó no me intimida. Pensó que con ese escrito me iba a ganar de mano, no le tengo miedo. No me va a intimidar. Es una vergüenza; no voy a parar hasta que se sepa la verdad”.

Por su parte, Bettina Colossi, denunció las condiciones bajo las cuales trabajaban y siguen trabajando: “no lo dejaban descansar”.

Además, los familiares expresaron que, por no ir a un asado que hizo Petrecca, le quitaron la mitad del plus. “Lo voy a demostrar presentando los recibos de sueldo de mi papá”, afirmaron.